Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida de perros

Vida de Perros. Por Andrés Peirano

Perros detectores en Uruguay: primer curso online con reconocimiento internacional

Una oportunidad para profesionales, novatos y todos quienes quieran divertirse junto a sus perros, trabajando y mejorando juntos.

29.05.2020 15:38

Lectura: 3'

2020-05-29T15:38:00-03:00
Compartir en

En su nueva columna, el entrenador canino Andrés Peirano -cuya cautivante historia podés conocer aquí- informa acerca de un interesante curso canino, inédito en nuestro país.


                                                                           ._.

 

Llega a Uruguay el primer curso online con reconocimiento internacional, en esta oportunidad podremos acceder al nivel uno del curso de instructor en detección de sustancias olorosas, de la mano de la escuela catalana, formadora de formadores, Etocan, de su instructor Marcos Fernández y de Dog·s Arena como organizador en nuestro país.

Este curso forma parte del programa formativo de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) y es validado por el Real Decreto 548/2014 con normativa publicada en el BOE 209 del Reino de España.

Sin duda es una gran oportunidad para todos aquellos profesionales que deseen incrementar sus conocimientos pero también para todos aquellos que deseen realizar una actividad junto a sus compañeros de cuatro patas.

La detección de sustancias tiene su aplicación operativa cuando hablamos de perros detectores de narcóticos o explosivos por ejemplo, mas no exclusivamente, como deporte es una actividad que el binomio humano-perro pueden disfrutar completamente, ya que el proceso por el cual el perro aprende es sumamente amigable y se enfoca en motivarlo a través del juego y no en reprimirlo.

Esta disciplina aporta muchas cosas positivas para nuestras mascotas, potencia el uso de la nariz que es el principal órgano sensorial del perro, previniendo problemas de comportamiento y enfocando la energía en una actividad positiva, esto significa que todos aquellos perros que tengan un exceso energético, podrán enfocarse en una actividad que los ayudará a gestionarse de mejor manera.

En nuestro país podremos desarrollar los conocimientos adquiridos participando de las actividades de Dog·s Arena, que al día de hoy es el único club canino que nos ofrece la posibilidad de entrenar y practicar esta disciplina de forma deportiva.

Más que una oportunidad única, una posibilidad de crecimiento profesional y de conexión con nuestros compañeros de cuatro patas, aprendiendo de profesionales destacados a nivel internacional y con toda la seguridad de que lo que estamos aprendiendo cuenta con el respaldo más serio. No sé ustedes pero yo no me lo voy a perder.


Andrés Peirano

apeiranok9h@gmail.com

En Facebook: K-9.H Uruguay