Curiosidades

Pan tortuga

Para abordar un avión, disfraza a su tortuga de hamburguesa

Pasajero de un avión chino quiso abordar el vuelo con su mascota, para lo que la disfrazó de hamburguesa.

26.08.2014 17:34

Lectura: 2'

2014-08-26T17:34:00
Compartir en

Son muchos los usuarios que -a sabiendas o no- intentan subir a su avión portando en la maleta de mano objetos que no están permitidos. Perfumes, desodorantes o tijeras son algunos de estos elementos que prohíbe la normativa de seguridad. Pero una hamburguesa no es la clase de objetos en la que los revisores se fijan con mayor atención.

A sabiendas de ello, un pasajero chino quiso colar a su querida mascota dentro del avión. Para lograrlo, disfrazó a la tortuga de hamburguesa, según informa el periódico South China Morning Post.
El propietario del quelonio la camufló dentro de una bolsa de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

Así, el hombre encaró el control policial del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, intentando abordar un vuelo rumbo a Pekín. Para su desgracia, cuando pasó a través del arco de seguridad, los rayos X detectaron algo extraño en el interior de la caja de hamburguesas que iba dentro de la bolsa.

El personal del aeropuerto pronto reconoció en la silueta el que podría ser el perfil de una tortuga, y pidió a Li que abriera su equipaje. "No hay ninguna tortuga aquí dentro, solo una hamburguesa", insistía a las autoridades. Finalmente, accedió a una inspección y se descubrió el truco. Li solo quería viajar con su amada tortuga. A regañadientes, accedió a dejar en tierra a su mascota en casa de un amigo y se despidió de ella hasta su vuelta.

Montevideo Portal