Diez canciones

Cuerdas para rato

Pablo Pinocho Routin elige Diez Canciones que marcaron su vida en 35 años de carrera

El cantautor se presenta el 7 de noviembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, en el marco del ciclo “Cuerdas”.

30.10.2018 14:04

Lectura: 2'

2018-10-30T14:04:00
Compartir en

Pablo "Pinocho" Routin es, antes que nada, uno de los grandes referentes de la murga uruguaya, uno de sus autores más lúcidos y destacado intérprete. Pero es mucho más: ha desarrollado también una carrera como cantautor, donde demostró con creces que poco de la música popular le es ajeno.

El próximo 7 de noviembre se presentará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, en el marco del ciclo Cuerdas. 35 años de música y escenarios es el nombre del espectáculo que estará poniendo en escena, y con esa excusa le pedimos que eligiera Diez Canciones que lo hayan marcado a lo largo de ese período.

Esto es lo que eligió, y lo que nos dijo:


Es un placer elegir estas canciones, hermoso ejercicio de ir y venir en el tiempo. Hoy son estas estas diez, mañana seguramente la lista sería otra.
Hay una canción para cada momento de la vida, cada instante tiene una música. La música me ayuda a seguir. MI miedo más grande en relación a la muerte, obviamente, más allá de la pérdida de la gente que amo, es pensar en no volver a escuchar música. Elijo desde la emoción, canciones que me conmueven y me modifican el alma.