Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ciudad de Dios

Obispo quiere exorcizar una ciudad rociándola con agua bendita desde helicóptero

Golpeada por una ola de violencia, la ciudad colombiana de Buenaventura recibirá su bendición.

17.06.2019 14:25

Lectura: 2'

2019-06-17T14:25:00-03:00
Compartir en

Recientes casos de la crónica roja, como el asesinato de una niña diez años y de un comerciante, llevó a la iglesia católica a anunciar la práctica de un exorcismo a la ciudad colombiana de Buenaventura, con el fin librarla "de la violencia y la criminalidad que hoy le aqueja".

El obispo de la Diócesis de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, recurrirá a un helicóptero de la Armada Nacional, que sobrevolará la población y derramará agua bendita "para sacar esos demonios que la están destruyendo".

"A Buenaventura hay que sacarle el diablo para ver si así le devolvemos la tranquilidad que ha perdido la ciudad con tantos crímenes, hechos de corrupción con tanta maldad y narcotráfico que invade nuestro puerto", dijo el religioso en declaraciones citadas por Caracol Radio Cali.

Jaramillo detalló que el exorcismo está previsto para el trece o catorce de julio próximo, con motivo de las fiestas patronales que cada año se realizan y que "la gente espera con gran devoción".

Según las autoridades locales, durante los cinco primeros meses de 2019, 51 personas fueron asesinadas en Buenaventura, 20 más que en igual periodo del año pasado.

Uno de los asesinatos que más conmocionó fue el de la niña Diana Tatiana Rodríguez de diez años, quien desapareció el 1º de junio y cuyo cuerpo fue posteriormente hallado amarrado en un muro de cemento con signos de tortura, en una zona de baja mar del barrio San Francisco.

Por este hecho, las autoridades capturaron al tío de la menor identificado como Jhon Edward Quintero Urquiza, señalado de haber asesinado a la pequeña. Posteriormente y después de haber confesado el crimen, el hombre fue trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí sur del Valle del Cauca.