.

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA) entregó los premios de la 20.ª edición de su concurso anual, en una ceremonia realizada el jueves 17 de noviembre en sala Zitarrosa.

"Las vacaciones de Hilda", de Agustín Banchero, y "El empleado y el patrón", de Manuel Nieto, fueron los ganadores en la categoría ficción. "Los sueños de mi padre", de Juan Ignacio Fernández, y "Alcira y el campo de espigas", de Agustín Fernández, triunfaron en la categoría documental.

Los premios en la categoría ficción están dotados de $ 2.400.000 cada uno y en la documental de $ 1.200.000 cada uno.

Durante la ceremonia de premiación hicieron uso de la palabra el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente del Fona y director de Información y Comunicación de la IM, Santiago Brum.

En esta edición fueron presentados 77 proyectos, de los cuales 75 pasaron a consideración del jurado: 44 ficciones y 31 documentales.

Los jurados estuvieron integrados por Sergio de León, Celina Murga y Enrique Buchichio en ficción; Virginia Martínez, Nicolás Prividera y Andrea Pozzolo en documental.

El FONA fue creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo para promover la producción audiovisual en Uruguay. Está integrado por la Intendencia, el Ministerio de Educación y Cultura, los canales privados de televisión abierta y cable, y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod).

Con información de la IM

Más de Cultura
Por The New York Times

Por The New York Times

Do, re, mi

Do, re, mi

Polifacética

Polifacética

Para todo el mundo

Para todo el mundo