Curiosidades

Crímenes inocentes

Nonagenario de EEUU podría ir preso por hacer beneficencia

Un anciano de 90 años se enfrenta a 60 días de cárcel por haber dado de comer a personas sin hogar en Fort Lauderdale, en el estado de Florida. Esta ciudad estadounidense aprobó recientemente una ley que prohíbe repartir comida en lugares públicos.

05.11.2014 09:51

Lectura: 2'

2014-11-05T09:51:00
Compartir en

Arnold Abbott, que encabeza el grupo de beneficencia "Love Thy Neighbour", desafió a la ley y entregó comida a los más necesitados el pasado domingo en un parque. Tal acción solidaria acabó con su detención y la de dos sacerdotes de una iglesia local, que preparan cada semana centenares de platos de comida para los más desfavorecidos, según informa el diario The Independent.

En 1999, Abbott demandó a la ciudad de Fort Lauderdale luego de que se le prohibiera alimentar a los pobres en las playas. En esa ocasión, el tribunal consideró que la norma que le impedía distribuir comida estaba en contra de la Constitución, por lo que pudo continuar con su labor.

Sin embargo, una nueva ley aprobada la semana pasada vuelve a establecer la prohibición.

Ron Book, edil de la ciudad y favorable a la nueva norma, dijo al periódico Sun Sentinel: "Todo lo que desaliente a alimentar a la gente en las calles es algo positivo."

Abbot, que rige su conducta en base al mandato cristiano de "ama a tu prójimo como a ti mismo", tiene la intención de querellarse de nuevo con la ciudad en defensa de sus actividades caritativas.

De momento, el anciano podría ser castigado con una multa de 500 dólares y también 60 días de cárcel.

Montevideo Portal