Curiosidades

Genio y figurita

Niño chileno conmueve a todos con su álbum “versión hijo de desocupada”

Su madre no podía comprarle las figuritas y comenzó a dibujarlas. Pronto recibió inesperada ayuda.
11.07.2019 14:38
2019-07-11T14:38:00
Compartir en

Al igual que tantos niños sudamericanos, Ignacio se entusiasmó con la Copa América y quiso coleccionar las figuritas oficiales del torneo. El álbum se lo regalaron, pero conseguir los cromos ya era otra cosa.

Cuando Ignacio le preguntó a Carolina, su madre, si podía comprarle sobres de figuritas, esta no tuvo más remedio que decirle que no lo haría. Ella se encuentra desocupada, por lo que debe destinar el poco dinero que maneja a los gastos de mayor prioridad. Y las estampas de futbolistas no entraban en esa categoría.

El pequeño, de diez años, no de desalentó por ello. Y dado que no podría hacerse con las láminas auténticas, decidió crearlas por sí mismo.

"A mi gordito le regalaron un álbum de fútbol y me preguntó si podía comprarle las láminas, le expliqué que estando cesante había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar!", escribió Carolina en Twitter, junto a una foto de la obra del niño.

A partir de ese momento, la mujer vivió horas de "vértigo" en las redes: la publicación se viralizó rápidamente, fue recogida por la prensa local y hasta por los futbolistas de la selección chilena. Arturo Vidal, el jugador que aparece en el dibujo de Ignacio, saludó con cariño a su admirador. Luego, un canal de TV decidió darle otra sorpresa al pequeño permitiéndole conocer en persona al astro del elenco trasandino.

Además, a Ignacio le llovieron ofrecimientos de figuritas, álbumes completos, camisetas de futbol y todo tipo de muestras de cariño. Entre los benefactores se contaban el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile y la empresa Panini, editora del álbum, que regalaron a Ignacio todos los cromos.

Montevideo Portal