Diez canciones

Solitario Barcia

Nico Barcia se estrena como solista y elige Diez Canciones que tienen que ver con su repertorio

El cantante y guitarrista presenta “Extra Brut” este sábado en Solitario Juan.

18.09.2018 11:46

Lectura: 2'

2018-09-18T11:46:00
Compartir en

El cantante y guitarrista Nico Barcia (Hotel Paradise, Reyes Estallar, ex Chicos Eléctricos) se estrenará como solista. La cita es este sábado 22 de setiembre, en Solitario Juan (José Enrique Rodó y Emilio Frugoni, desde las 22:00).

"Por primera vez me voy a presentar solo, sin banda, aunque no en formato ‘'chantautor'' onda sentado con acústica. Y a volumen chiquito", explica Barcia, dejando claro que lo suyo será, como siempre, estridente y desaforado.

"Si bien por ahí toco un par de temas con acústica, es un show primordialmente eléctrico, donde tocaré canciones solo a guitarra y voz. Tocaré unos Rock n rolles, algunas baladas, unos sicodelazos y un par de bluses. Lo de siempre, pero solo. Esto implica un desafío importante ya que es la propia canción la que tiene que sostener todo. En los textos, en la rítmica y en la interpretación está todo. Y hay que aguantar, especialmente cuando se trata de rock n roll, como es el caso".

El repertorio abarcará temas de Chicos Eléctricos, Hotel Paradise y Reyes Estallar, versiones de otros artistas y estrenos de nuevas canciones compuestas en los últimos tiempos. "Esto último es lo que me genera más expectativa", dice.

"Con Extra Brut no sólo pretendo nombrar el show, sino también el propio formato. Extra Brut es solo, rústico, sin chirimbolos ni aditivos. De esto se trata. En un principio me gustó el nombre porque sugiere algo como ‘'en bruto',' pero luego supe que el champán Extra Brut es una variedad sin azúcares agregadas, lo que me pareció que calzaba perfecto con el concepto. En definitiva, se trata de volver a las canciones a su estado primario, ya que todas nacen así: a guitarra y voz. Es en este sentido que elegiré las canciones. Su hilo conductor es su condición de Extra Brut", explica en relación a estas canciones. ¿Qué más? Suban el volumen. Nos vemos ahí.