Contenido creado por Aníbal Falco
Pantallazo

Un café en Central Perk

Murió el actor James Michael Tyler, conocido mundialmente por ser Gunther en Friends

El actor padecía de cáncer de próstata y su estado de salud se agravó durante 2020 en medio de la pandemia.

24.10.2021 19:36

Lectura: 2'

2021-10-24T19:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

El actor James Michael Tyler, que se volvió mundialmente conocido por interpretar a Gunther en la serie Friends, murió este domingo a los 59 años de edad.

El actor que encarnó al personaje encargado de Central Perk, donde transcurren muchas de las escenas de la afamada serie, padecía cáncer de próstata en estadio cuatro, tras ser diagnosticado por primera vez en 2018.

Según consignó Infobae, su estado de salud se agravó en 2020 durante la pandemia y el actor contó que la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral generándole incluso parálisis en la parte inferior del cuerpo.

 “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, dijo.

Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de “Friends”, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. 

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.

El actor aparece en 150 episodios de la sitcom en el transcurso de sus diez años. 

Si bien Gunther es el personaje más recordado de su carrera, también tuvo apariciones en series como “Scrubs”, " Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”. 

Montevideo Portal