Cultura

Orgullo rioplatense

Modo Tango: el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza Residente del Teatro Solís

La primera temporada irá los días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 horas en la sala Zavala Muniz.
22.05.2019 13:16
2019-05-22T13:16:00
Compartir en

Modo Tango es un espectáculo de alrededor de 80 minutos de duración, que reúne tres coreografías con estilos diferentes y con música tanguera como factor común. Las coreografías serán creaciones individuales y originales y se presentarán por separado en tres cuadros distintos. La primera temporada irá los días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 horas en la sala Zavala Muniz.

Para la primera temporada se trabajó en un espectáculo de alto impacto cultural y sentimiento, compuesto por tres coreografías originales, en lenguajes diferentes y complementarios, elaborados por coreógrafos que conjugan excelencia, trayectoria y futuro, y promete ser una creación por demás emotiva.

Modo Tango será una obra que hará navegar al espectador a través del tiempo y las diversas corrientes tangueras. Será un viaje desde los orígenes y Gardel hasta la actualidad. Todos los estilos, todas las corrientes y todas las épocas de la música más representativa del Río de la Plata estarán presentes cuando Telón Arriba ingrese en Modo Tango.

No solamente el componente cultural será un fuerte atractivo en la primera temporada, sino que la elección de los coreógrafos dará que hablar y será uno de los pilares que generarán una fuerte expectativa. Los coreógrafos involucrados son garantía de creaciones innovadoras y vanguardistas.

TANGOBÓ

Alejandro Godoy presentará un trabajo coreográfico en lenguaje de danza neoclásica. Los bailarines en escena interpretarán parejas y también cuerpo de baile y promete, a través de las zapatillas de punta, darle un toque exquisito y lúcido a su creación.

INTROSPECCIÓN

Vanessa Fleita presentará una obra en leguaje de danza contemporánea. Algo muy moderno pero con raíces tangueras a la vez.

BUSCÁNDOTE

Iahara Stolarsky y Nazareno Listur trabajarán y crearán desde el leguaje tradicional de la danza tanguera. Será el momento de Tango "puro y natural" del espectáculo y la música seleccionada estará compuesta principalmente por los hits tradicionales conocidos por todos los rioplatenses.

A través del Tango, ícono de la cultura rioplatense, se fusionarán tres estilos de danzas diferentes, muy marcados y hasta divergentes en algunas interpretaciones, que producirá en el espectador un sinfín de emociones. Los coreógrafos que crearán Modo Tango tienen nombre propio, trayectoria y gran reconocimiento en sus ambientes arti´sticos y para todos representará el desafío de salirse de sus zonas de confort artísticas para confluir en un espectáculo único.

La escenografía fue especialmente creada por la artista Iahara Stolarsky, el diseño de vestuario, a cargo del joven diseñador Gonzalo Guigou y el diseño de luces se encuentra a cargo de Fernando Scorcela.

Se trata de un espectáculo original producto del trabajo de numerosos artistas con dieciocho bailarines profesionales en escena y apto para todo público.