Diez canciones

Paso a paso

Martino estrena Pasos de Gigante en el Sodre, y elige Diez Canciones

El artista se presenta el 4 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional.

27.09.2018 15:37

Lectura: 3'

2018-09-27T15:37:00
Compartir en

Pasos de gigante, el nuevo trabajo discográfico de Diego Martino, muestra una nueva veta musical para este talentoso compositor, tan alejado del hard rock de sus grabaciones con Hereford como del pulso electrónico que mostró en Martino, su álbum debut.

En esta oportunidad, se vale de sintetizadores e instrumentos orgánicos para construir un puñado de canciones reflexivas atadas a la melodía pop.

 

Martino culmina el 4 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre una gira que lo llevó por 20 ciudades del país. Antes del fin del periplo, le pedimos que eligiera Diez Canciones que conectaran su pasado con su presente y los temas incluidos en Pasos de gigante.


Charly García: "Siempre puedes olvidar"
Escuché esta canción casi todos los días camino a casa después de los ensayos previos a la grabación de Pasos de gigante. Le daba repetir hasta llegar a casa. Me parece un regalo increíble de un genio interminable.

 

Soda Stereo: "Pasos"
Me mata la introducción y cómo la canción te va separando del suelo a medida que pasan los segundos. Una canción infaltable cuando quiero bajar revoluciones.

 

Fito Páez: "Tatuaje falso"
Tengo un anclaje muy grande con mi adolescencia cada vez que pongo el disco Ey!, y esta canción me da la oportunidad de conectarme con el mejor de los Páez.

 

Prince: "Purple Rain"
Cómo no conectarme con la magia de esta canción que crece cada segundo que pasa y termina con uno de los solos más gloriosos de la historia.

 

Pink Floyd: "Confortably numb"
Otra obra maestra que termina con un solo épico. El cambio de colores y texturas armónicas entre el verso y estribillo es algo que estremece a cualquiera que se exponga a esta canción.


Coldplay: "Fix you"
Siento en esta canción una coincidencia entre lo que dice y lo que suena. Además, termina como si fuese otra canción aún mejor. Es realmente genial.

 

La Vela Puerca: "La luna de Neuquén"
Es tremendo como Sebastián cuenta esta canción. La primera vez que la escuché estaba manejando y me emocionó. La trama y el entretejido de las guitarras acústicas son de un gusto excepcional.

 

U2: "Ordinary love"
Esta canción me conecta con días muy felices. Cada vez que terminábamos las noches en Hendrix Music Bar, un emprendimiento que tenía, poníamos una versión en vivo con guitarra y voz que hacen los U2 en el programa Saturday Night Live que es de locos.

 

Socio: "Fan de Faith No More"
¿Qué te puedo decir de este enorme colega? Todo lo que hace me conecta. Elegí esta canción por cómo resuelve con este título una canción de amor. Formidable.


Lenny Kravitz: "Little girl's eyes"
Esta canción la he escuchado cientos de veces, de noche, en mi cama, con los auriculares puestos. Llegando al final se producen un viaje entre sintetizadores y guitarras que es para alquilar balcones.