Contenido creado por María Noel Dominguez
Burreros

Lo que pasó

Maroñas tuvo el domingo la carrera más importante del fin de semana

Maroñas y Las Piedras continúan a muy buen ritmo. Protocolo mediante, ambos hipódromos combinados continúan brindando fines de semana de 30 carreras en tres días, sin público en las tribunas pero con mucha gente pendiente de las carreras a través de todos los medios en los que se puede verlas.

01.06.2020 10:58

Lectura: 3'

2020-06-01T10:58:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso



Maroñas tuvo el domingo la carrera más importante del fin de semana, se trató del clásico Antonio, Antonio J. Y Cyro Mattos (G.3). Allí se lució Encerada. La yegua argentina de 3 años de edad obtuvo su primer clásico y el tercer triunfo de su campaña. La hija de Señor Candy siempre había gozado de buen concepto y este domingo, en su retorno a pistas tras cuatro meses logró el mejor triunfo de su breve y ascendente campaña. Con mucha fuerza superó a la puntera Rainha da Ponta y contuvo la atropellada de Simple Y Genial para quedarse con el triunfo al cabo de 1.23.75. Vagner Leal llevó al triunfo a la defensora del prestigioso La Pomme, que también es su criador. Para variar, sumó otro triunfo clásico Antonio Luiz Cintra. Esta hermosa alazana de 488 kilos tiene el sello de su trabajo, y el retorno en gran forma es mérito de este equipo.

En las otras dos pruebas que excedían el nivel común hubo triunfos de Mango Jangle y de Gauche. En Maroñas se corrió el hándicap especial Benjamín Gómez. Mango Jangle superó por dos cuerpos a Mr Solis al cabo de 1.21.59 para los 1400 metros en césped. Deividi Gaier y Raimundo Soares lo llevaron al triunfo al defensor del Hs Phillipson, colores acostumbrados a los triunfos. En tanto en el preferencial canario se impuso el veterano Gauche. En un hermoso final derrotó por media cabeza a El Poderoso. Luis Cáceres y Carlo Méndez, dos jockeys clase A, brindaron un gran espectáculo en el que prevaleció el salteño. Los tres triunfos de mas nivel fueron para caballos nacidos fuera de nuestro país, Encerada es Argentina mientras que Gauche y Mango Jangle son brasileño. Encerada es el primer animal argentino nacido en 2015 o 2016 que gana un clásico en Maroñas.

En materia de los jinetes, destaque para Carlos Méndez y por partida doble. No solo porque fue el que más ganó en Maroñas a lo largo del fin de semana al obtener tres cotejos, sino porque llegó a 950 victorias en nuestro principal hipódromo. Es el más ganador desde la Reapertura y quedó a media centena de alcanzar los 1000 triunfos. Le lleva 112 impactos de ventaja a Luis Cáceres por lo que seguramente será el primero en alcanzar esa cifra.

En cuanto al juego, fue otro excelente fin de semana, con unos 22 millones de pesos se mantuvo el nivel de los dos anteriores. Desde el retorno de la actividad se están jugando poco mas de 750 mil pesos por carrera, el promedio del 2020 sin contar la reunión del Ramírez era de 430 mil lo que marca un aumento notable del 75%. Esto es producto de múltiples causas en donde inciden drásticamente la falta de oferta tanto a nivel deportivo como de juegos de azar, las dos actividades que nuclea el turf.

 

Por Germán Boiso