Diez canciones

Crónicas Marianas

Mariana Lucía se presenta este viernes en el marco del Origami Music Fest, y elige Diez Canciones

Completan la grilla los argentinos Diego Martez y Avepez, y la uruguaya Marcella Ceraolo.

02.10.2018 14:22

Lectura: 2'

2018-10-02T14:22:00
Compartir en

Este viernes 5 de octubre comenzará el Origami Music Fest, que tiene como fin promover el encuentro de artistas de Uruguay, Argentina y Brasil. En su primera fecha tendrá a las uruguayas Mariana Lucía y Marcella Ceraolo, y a los argentinos Diego Martez y Avepez, y tendrá su segunda vuelta el 22 de noviembre, con el brasileño Filipe Catto y los locales Dany López y Ataque Chino.

Mariana Lucía nació en Brasil, vivió desde su adolescencia en Montevideo y recién regresó de Colombia, donde pasó dos años y se trajo un bolso repleto de melodías.

Con la excusa de su presente cafetero, le pedimos que armara una lista de canciones descubiertas en Colombia que se hubieran convertido en sus influencias. Y claro, que explicara por qué. Esto es lo que nos dijo y, debajo, su selección personal:


Cualquier relación supone dejarse influenciar, es decir, permitir que el otro altere al menos algo de ti. Mis amigos y amigas justamente lo son por eso. Esta play list de amigos y amigas colombianos sin duda me ha influenciado. Objetivamente es discutible si eso se ve reflejado en mis composiciones, pero, subjetivamente hablando, doy fe que sí.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conversamos con Mariana Lucía previo a la presentación de su nuevo disco.