Contenido creado por Gerardo Carrasco
#QuedateEncasa

Así fue

Malena Muyala en Tinker: Un abrazo maragato para América Latina y el mundo

La cantautora brilló el viernes en formato doméstico, con un concierto perfecto para atesorar en la biblioteca digital.

25.05.2020 13:50

Lectura: 2'

2020-05-25T13:50:00-03:00
Compartir en

Eran las 22:00 h del 22 de mayo y los mensajes de agradecimiento caían y caían. "Malena Muyala, una vida hecha arte", comentaba una espectadora. "Gracias, gracias", repetían una y otra vez.

Se consolidó un espacio que demostró los pueblos pueden unirse en un instante por medio del arte y a pesar de las distancias. Muyala fue y vino entre orillas, y la fría noche se templó con su voz y el dominio que solo le puede dar su trayectoria de 35 años en la música nacional e internacional.

Los comentarios en redes tenían que ver con poder escuchar un show en vivo de gran calidad y principalmente un "gracias" por poder entrar al living de la casa de la unas de las voces femeninas por excelencia de la música popular uruguaya. Un cálido concierto tipo viaje en el tiempo entre tangos, milongas, milongones, y anécdotas únicas.

Muyala dijo que "esta vez es un concierto diferente, sola y sin mi equipo de músicos". De a ratos miraba al lente de la cámara y a los ojos de más de 500 espectadores que estaban detrás de sus pantallas. Fueron 60 minutos de un paseo musical entre guitarra, percusión y canciones a capella. "Tan artista, tan cantora, ¡tan Muyala!", comentaba un usuario desde La Plata, Argentina.

El contenido se las letras de Muyala hizo carne en los comentarios de los presentes, que dejaron escritas sus frases favoritas de las canciones, las reflexiones y pensamientos que les dejaba. Tampoco faltó el "otra, otra" y los "bravísimo, bravo".

Los usuarios comentaban con banderas mostrando su presencia entre los más de 500 comentarios que dejaba el concierto en vivo. El lugar fue un espacio de encuentro de espectadores desde todo Uruguay, Argentina, Brasil, Australia, Italia, Estados Unidos, España, México y Ecuador.

Una pequeña obra maestra de una artista experimentada y un concierto perfecto para atesorar en la biblioteca digital. Un show en el que la intérprete maneja sutilmente los tiempos del concierto, con un fraseo impactante y un sentido innato para los colores musicales. Un dejo sensual y a la vez recio en cada una de sus canciones. Tal vez por eso, tanto se repetía la palabra "gracias".