Contenido creado por Martín De Benedetti
#QuedateEncasa

Todo el día con los videítos

Magnus Mefisto: "No veo la hora de que Yao Cabrera se extinga"

Conversamos con el youtuber argentino sobre su experiencia en Los ángeles, sobre corrección política y la historia de Youtube en Argentina

05.05.2020 18:07

Lectura: 4'

2020-05-05T18:07:00-03:00
Compartir en

Pablo Avedaño, más conocido como Magnus Mefisto, es uno de los pioneros de Youtube Argentina. A lo largo de los años, su contenido fue variando pero una constante ha sido su faceta artística como rapero y su pasión por las historias macabras o creepys.

En conversación con Montevideo Portal, Magnus nos contó cómo fue formar parte de la primera generación de youtubers en Argentina en el 2009. Junto a él estaban Marito Baracus, Vedito, Publete, Florisa y otros creadores que se caracterizaron por tener un espíritu independiente que no estaban dispuestos a cambiar su estilo de humor provocativo y bizarro para estar adentro de una empresa.

Magnus nos cuenta que, entre 2014 y 2016, surgió una nueva generación con un estilo muy distinto a lo que se hacía antes. Entre ellos están Mica Suárez, Kevsho, Dosogas y Julián Serrano con un contenido más family friendly. Esta generación estableció muchos lazos con marcas para apuntar a un público infantil con un contenido más amigable.

La tercera generación de youtubers comenzó en 2018 con una especie de resurgimiento del espíritu independiente rompiendo lazos con las empresas. Entre ellos se encuentran El demente, Ori de mierda, La faraona, Te lo resumo así nomás y Rodsquare. "No vamos a mostrarnos como caras bonitas frente a cámara sino que vamos a mostrarnos como realmente somos" menciona Magnus. Según él, rescatan un poco el espíritu rebelde de la primera generación pero con una mentalidad mucho más actual.

Entre estas generaciones, uno de los fenómenos más recordados fue el de Yao Cabrera que tuvo su furor en el 2016 cuando fingió ser apuñalado en un video. "No veo la hora de que se extinga" comenta Magnus entre risas, "pero la gente lo sigue consumiendo, es culpa de la gente que lo ve". Magnus no cree que Yao sea un estúpido para nada: "el chabón sabe crear polémica, el problema es que, cuando pase de moda, no va a poder resurgir".

Tendencia vs. clásicos

Según Magnus, pegarla no es tan difícil: basta con estar atento a las tendencias y crear contenidos pensando en eso. "Yo el año pasado me dediqué a meter videos virales, me fijaba de qué están hablando todo y metía un video de eso", comenta. Según él, esa técnica tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado crece un montón tu canal pero después se estanca de vuelta. "Ahora estoy usando la estrategia de crear contenido sólido que se pueda consumir no importa el tiempo que se vea", afirma el Youtuber. "Un video que subo hoy lo podés ver hoy o lo podés ver en 5 años porque el contenido es el mismo".

Algo que le gusta mucho a Magnus es la historia del cine: "hace poco leí algo de la historia del cine argentino que no conocía tanto y en los años 80 algo que se hacía era apuntar a crear películas que fueron muy exitosas en esa época". Sin embargo, las películas de Porcel y Olmedo, según Magnus "hoy en día no se sostienen: le ponés esa película a un chico eso y te dice "¿qué es esto que me estás mostrando?".

En contraposición, Magnus pone un ejemplo muy distinto: "fijáte lo que pasa con otras películas atemporales como 'Volver al futuro' que es casi paralela: se lo ponés a un chico y le va a encantar". Según Magnus, "esa es la diferencia entre hacer algo que es tendencia en ese momento o hacer algo que a futuro sirva y las próximas generaciones puedan verlo como ejemplo". Esa misma regla es la que Magnus intenta aplicar con sus videos: crear contenidos que mantengan su valor con el paso del tiempo y no en función a las tendencias del momento.



Mirá la nota completa a continuación: