Contenido creado por Cecilia Franco
Burreros

Cavalos do Brasil

Los caballos brasileros y el doblete de Héctor Lazo, el destaque del fin de semana de turf

Almoradi otra vez se destacó en la media distancia mientras Hechicero y Black Reason dieron notorios pasos adelante en sus campañas.

04.08.2020 16:00

Lectura: 4'

2020-08-04T16:00:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Los caballos brasileros fueron los grandes protagonistas este fin de semana de carreras, en Maroñas hubo tres clásicos y todos fueron ganados por caballos nacidos en el país vecino. Almoradi otra vez se destacó en la media distancia mientras Hechicero y Black Reason dieron notorios pasos adelante en sus campañas.

El largo fin de semana comenzó con la buena noticia del retorno de las actividades al hipódromo Irineo Leguisamo de Florida. El Sint corrió allí una reunión de nueve cotejos que fue un éxito. Tanto por la cantidad de inscriptos, como por el excelente estado en que se presentó el hipódromo y el nivel de apuestas, casi 2.5 millones de pesos, record en las 15 reuniones que lleva organizadas el Sint en Florida. En la pista lo más importante fue Palaoro en el Preferencial, el favorito alcanzó justo donde se cobra Machiavello de la mano de Guillermo Barragán y al cuidado de Miguel Almada.

El sábado tuvimos la primera de las dos funciones en Maroñas. Era una reunión sabatina por encima del promedio con destaque para el clásico Zelmar Michelini (UG3). Sobre el kilometro y medio se lució una vez más Almoradi. El pensionista de Antonio Luiz Cintra pasó de largo al puntero Noidea Day y se impuso en muy destacados 1.28.16. Lo guió el experimentado Julio César Méndez. El alazán de seis años de edad pasa momento espectacular y logró doblete en esta prueba. Fue su triunfo número 13, el decimosegundo en Maroñas y el quinto a nivel clásico. Ha ganado nueve de las 11 carreras que disputó en los últimos 14 meses.

El sábado también se corrió el hándicap especial Stud Progreso sobre 1100 metros. Allí se impuso en muy buenos 1.03.98 My Way. La hija del inolvidable Ecclesiastic se impuso por un cuerpo sobre Oreiro Nistel. El aprendiz Edison Rosas guió a la entrenada por Martín Martinez que defiende a las sedas de su criador, el haras La Horqueta.

El domingo fue la jornada central con dos grandes clásicos. En primer turno se corrió el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia sobre la milla en arena. Back Reason obtuvo el segundo clásico de su campaña y el primero en Maroñas al derrotar a la yunta que conformaron La Maestranza y Encerada. Enorme victoria con una soberbia conducción de Héctor Fabián Lazo. La entrenada por Ricardo Colombo definió las principales pruebas para potrancas en Las Piedras y ahora marca presencia en Maroñas en donde lleva dos triunfos seguidos en campaña que va en ascenso. La hija de Drosselmeyer defiende las sedas del BGC Thoroughbred Stud. Back Reason marcó 1.35.67.
En tanto en la prueba de mas nivel, el Asamblea de la Florida (G3). Sobre 2200 metros se midieron buena parte de los mejores fondistas de nuestro medio. Esta vez Bobby Q no fue el que en arena y tras hacer la punta le dejó el dominio en la recta final a Miltitoplp. El ganador del último Nacional demostró estar volviendo a su mejor nivel y cerca estuvo de ganar, pero apareció con mucha fuerza Hechicero para pasarlo de largo y derrotarlo por ¾ cuerpos. Al hijo de Adriano le dio soberbia conducción Héctor Lazo, en gran doblete clásico. Se lució el ganador de las últimas dos estadísticas en Maroñas y en Las Piedras. Hechicero ganó por segunda vez en Maroñas y demostró que el fondo y el pasto son su terreno ideal. Lo presentó Eber Illaria al defensor del stud Mi Viejo Aro que fue criado en el Santa María de Araras. Hechicero empleó 2.12.68 a 11 centésimas del récord de pista.

El fin de semana se cerró el lunes en Las Piedras en donde el Preferencial Enjoy, en honor a la brillante velocista fue ganado por Vanguardia. Con potente carga exterior superó por medio pescuezo a Symbiosis. Fue de alguna forma una revancha para Luis Cáceres, Hugo Navatta y el stud Mustafa tras el sexto puesto de Bobby Q el domingo. Justamente Cáceres fue el jockey más destacado del fin de semana al obtener cuatro triunfos. Entre los entrenadores compartieron destaque Pablo Germán González y Raimundo Soares, ambos sumando tres triunfos cada uno.

Por Germán Boiso