Curiosidades

Espaldas descubiertas

Los asientos sin respaldo en un avión y la polémica por respuesta de la aerolínea

El novio de una pasajera publicó una foto, y la compañía le pidió que la retirara “mientras investigaban” los hechos.

06.08.2019 12:10

Lectura: 3'

2019-08-06T12:10:00
Compartir en

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet viene siendo en las últimas blanco de críticas por un motivo doble: el pésimo estado de la cabina de vuelo de uno de sus aparatos, y la respuesta que dio a alguien que denunció esta situación.

Un usuario de Twitter llamado Mathew Harris publicó en esa red social una foto que su novia le envió desde el interior de un Airbus A319-111 de la compañía, antes de despegar desde Londres con destino a Ginebra.

En la imagen podían verse algunos asientos sin respaldo, algo totalmente prohibido por todas las normas de seguridad aérea. En su relato, Harris agregó que en el momento de embarcar, una azafata pidió a una pasajera que se sentara en uno de los asientos sin respaldo, a la espera de que se completara el pasaje. La novia de Harris advirtió lo que ocurría y tomó la foto, que luego le envió.

Cuando el tuit comenzó a viralizarse, la compañía ofreció una respuesta que hizo que los ánimos se caldearan más aún: agradeció a Harris por el aviso, pero le pidió que eliminara la foto mientras ellos "investigaban" lo ocurrido, y lo invitaron a seguir la conversación mediante chat privado. Harris se negó a ambas cosas.

Los comentarios negativos hacia EasyJet arreciaron luego de esta respuesta, ya que numerosos tuiteros consideraron el colmo del atrevimiento que la empresa pidiera la eliminación de la fotografía.

Harris detalló luego que, una vez cerrado el embarque, la mujer fue trasladada a uno de los cinco asientos sanos que quedaron libres. "No me imagino qué hubiera pasado si el vuelo se llenaba", expresó.

"Uno tiene que preguntarse qué tan seguro fue el resto del avión. Este era su asiento", insistió.

Un comunicado posterior de Easy Jet, publicado por el tabloide londinense The Sun, afirma que los asientos en cuestión estaban rotos e inhabilitados para su uso, a la espera de ser reparados.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad. EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de todas las pautas de seguridad", aseguró la empresa.