Curiosidades
Todos ganamos

Londres: dueña de tienda quiere contratar a “ladrones experimentados” para que roben en su local

La empresaria puso un aviso en el que procura reclutar a ladrones habilidosos y experimentados, que cobrarán un sueldo por robar.
06.12.2018 15:46
2018-12-06T15:46:00

La mujer, que prefirió permanecer en el anonimato, explica que quiere contratar a ladrones hábiles para que entren y roben de su tienda y luego le digan cómo lo hicieron, y así evitar que vuelva a suceder.

La ingeniosa empresaria publicó una oferta de trabajo en la plataforma Bark.com, que rápidamente se volvió viral, ofreciéndole a los ladrones £ 50 (algo más de 2.000 pesos) por hora para ingresar e intentar robar en su tienda. Además del sueldo, si consiguen robar se podrán quedar con el botín.

Los contratados tendrán que visitar su tienda en diversas ocasiones durante varias semanas y luego presentar un informe de todas las cosas que robaron y cómo lo hicieron. Al darse cuenta de que su trabajo podía parecer extraño, la mujer explicó que simplemente estaba adoptando un enfoque diferente para la prevención de robos, luego de años de sufrir pérdidas significativas por culpa de los amigos de lo ajeno.

"Estoy buscando profesionales que me ayuden a percibir las vulnerabilidades de seguridad en mi tienda, robándola", escribió la propietaria. "Soy dueña de un negocio minorista desde 2013, y desde entonces he experimentado cuantiosos robos cada año", especialmente durante la zafra de vacaciones de navidad.

"Desde principios de noviembre, la tienda se pone más concurrida y se hace más difícil monitorear a todos los que entran. Los ladrones se llevan artículos de las estanterías y pierdo miles de libras cada año. Como propietaria de una pequeña empresa, no puedo darme el lujo de dejar que siga ocurriendo", agregó la mujer.

En su anuncio, detalla que espera que la experiencia le brinde información valiosa sobre cómo operan los ladrones y que la ayude a mejorar la seguridad de su tienda. Está particularmente interesada en saber si hay necesidad cambiar el diseño de la tienda, si las cámaras de circuito cerrado están ubicadas correctamente y cómo su personal interactúa con los ladrones.

"Es una petición extraña, pero estoy decidida a encontrar puntos débiles que quizás no haya visto antes", escribió en su anuncio.

Después de que la publicación se hiciera viral, el periódico inglés The Mirror se contactó con el cofundador de Bark.com, Kai Feller, para saber su opinión al respecto. El empresario se declaró sorprendido por la solicitud de la mujer, pero dijo que espera que encuentre a alguien adecuado a sus necesidades.

"Si bien tenemos una gran variedad de profesionales de seguridad en nuestro sitio, el robo profesional no es un servicio que figure en nuestras listas", dijo Feller con humor. "Sin embargo, esperamos que alguien con las habilidades y conocimientos adecuados esté dispuesto a ayudar a la dueña de esta tienda a proteger mejor su mercadería. Quién sabe, si tenemos un número significativo de solicitudes, quizás pueda convertirse en un servicio permanente en Bark.com"

Para los aspirantes al puesto de ladrón remunerado, el anuncio apunta un detalle significativo: debe carecer de antecedentes penales. Al fin y al cabo, se supone que a los ladrones expertos no los atrapan ¿o sí?

Montevideo Portal