Contenido creado por Lorena Zeballos
Espectáculos

Unas genias

Llega la tercera edición del festival Animalas a sala Camacuá

Helen Olhusen, Victoria Brión y Se Armó Kokoa encabezan la grilla del show que tendrá lugar el 23 de octubre.

16.10.2021 15:14

Lectura: 2'

2021-10-16T15:14:00
Compartir en

Tras dos ediciones exitosas y en el año en que lanzó su versión infantil Animalitas, el festival ANIMALAS regresa a la Sala Camacuá con una tercera edición cargada de canciones y con una grilla explosiva, para poner a las mujeres en el escenario. 

Donde se cruzan el indie, el pop y la electrónica, encontramos a Helen Olhausen. Compositora, cantante y productora uruguaya, combinará su formato solista y el de banda para presentar las canciones de "Romperse", su primer disco solista, en el que viaja por diversos paisajes con fuerza y sensualidad. Fue una de las gratas sorpresas de 2020.

La noche continuará con Victoria Brion, una artista que atraviesa a quién esté delante,  animándose siempre a correrse de los límites y a seguir experimentando nuevos sonidos y estilos con suavidad y determinación. Con su banda, repasará los temas que formarán parte de un muy esperado álbum debut.

El cierre de ANIMALAS III estará a cargo de Se Armó Kokoa, el grupo emblema del rap feminista y activista de Uruguay. Llegarán a la Camacuá con un hip hop que enciende el escenario e invita a pensarnos como personas y como sociedad, en pleno desarrollo de un segundo disco que promete denuncia, contundencia y mucho flow.

Además de la música, por tercera vez consecutiva, la talentosa artista visual Cabe Trust será parte del equipo de ANIMALAS, aportándole luz y lisergia al viaje sonoro. Y también por tercera vez, el colectivo Vecinas a los Muros intervendrá la fachada con sus iniciativas que interpelan y abren la cabeza.

Y en el hall de la sala estarán Lilith y Mariza Regia, la dupla drag más topísima de la capital, para completar la experiencia ANIMALAS, el primer festival nacional de artes gestado, producido y protagonizado por mujeres y disidencias.

Entradas a la venta en RedTickets.