Noticias

Libre soy

Llega la tercera Semana de la Música Libre en Uruguay

Por tercer año consecutivo llega la Semana de la Música Libre en Uruguay: artistas que licencian sus contenidos de modo libre debatirán sobre sus obras.

08.11.2015 10:11

Lectura: 2'

2015-11-08T10:11:00
Compartir en

Montevideo Portal

Por tercer año consecutivo, noviembre vuelve a ser el mes de la música libre en Uruguay.

Músicos, productores, comunicadores, activistas, comunidades y organizaciones que optan por licenciar sus contenidos de un modo libre y abierto, conversarán y debatirán sobre sus obras y los nuevos modos de producción y distribución en torno a la música.

La Semana de la Música Libre se realizará del 9 al 13 de noviembre y la sede central será el Centro Cultural de España, donde se realizarán talleres de música y derechos de autor y conciertos de músicos que eligen estas licencias al publicar sus obras.

Maniquíes, Erika Chuwoki y Lobo Dorado serán los artistas presentes en esta tercera edición del festival, que también contará con la visita desde Argentina de la comunidad de música libre Red Panal, quienes brindarán un taller de creación de música a través de sonidos.

El evento es organizado por Creative Commons Uruguay y es de entrada libre y gratuita.

El concepto "Música Libre" no hace referencia a la libertad física o creativa de un artista, sino a un ideal menos restrictivo de derechos de autor por parte de los creadores respecto a la circulación y utilización de sus obras. También se le denomina música libre a aquellas obras que están en dominio público, es decir, que sus autores fallecieron hace más de 50 años (culminación del plazo de monopolio que otorga la ley por defecto en Uruguay).

Mirá el programa completo de actividades.

Montevideo Portal