Cultura

Suena bien

Llega al Solís la fadista portuguesa Joana Amendoeira

La consagrada artista lusa brindará una única presentación el lunes 3 de junio.
21.05.2019 13:31
2019-05-21T13:31:00
Compartir en

Joana Amendoeira es una de las voces más relevantes de la llamada "nueva generación del Fado". Fiel a sus bases más tradicionales, el Fado en la voz de Joana Amendoeira gana una nueva vida y actitud. Cuando tenía apenas 13 años, se corona vencedora de la Gran Noche del Fado de Oporto.

Hoy, más de 20 años pasados de vivencia en el Fado, nueve discos grabados y después de haber pisado algunos de los más prestigiosos escenarios un poco por todo el mundo, Joana Amendoeira se mantiene fiel a las sonoridades tradicionales, añadiendo una actitud y energía que hacen de ella una fadista ímpar.

Su recorrido cuenta con varios premios y distinciones, show cases y conciertos en ferias internacionales de música y tours en diversos países como España, Italia, Bélgica, Francia, Suecia, Reino Unido, Hungría, Lituania, Japón, Corea del Sur, Brasil, Argentina, India y Uruguay. En su más reciente tour - "Tudo Muda", el concierto se hace de cambio! "Para cambiar el rumbo a la vida", uno de los temas de su nuevo disco, es el ancla de este concierto que transporta la voz de Joana Amendoeira para muchos lugares nuevos, sin olvidar nunca su pasado. La fadista se enorgullece de defender la esencia más tradicional, sin desviarse de su propia expresión artística que la convierten en un nombre de referencia del Fado.

La artista lusitana llega a Montevideo en el marco del Jazz Tour y con el apoyo de la Embajada de Portugal y el Camões-Instituto da Cooperação e da Língua, en el marco de las celebraciones del Día de Portugal,