Noticias

La ciudad y sus signos

Llega a Montevideo la primera jornada de lectura al aire libre: ''Al aire libro''

El próximo 4 de setiembre se desarrollará en Montevideo la primera jornada de “Al aire libro”: una propuesta diferente de lectura al aire libre.

18.08.2015 17:40

Lectura: 2'

2015-08-18T17:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Al aire libro" es una propuesta que viene de la mano de la agrupación artística colombiana Saraswati-Artes Integradas y que en Uruguay organiza el Plan Nacional de Lectura con la colaboración de Presidencia.

Se trata de una acción poética que pretende irrumpir en los espacios públicos con la lectura de obras literarias para contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer.

El evento será el próximo 4 de septiembre, a las 14:30 h, en la Plaza Independencia. Allí se presentarán escritores, comunicadores y autoridades. Cada uno llevará un libro que quiera leer o releer y, durante casi dos horas, el clima de lectura silenciosa y placentera copará el lugar.

Saraswati ya ha llevado adelante distintas experiencias en Colombia y esta es la primera que propone a nivel mundial a la que se han sumado más de cien ciudades de todo el mundo.

La jornada cerrará con una caminata de lectura hasta la Plaza Matriz.

Montevideo Portal