Contenido creado por Lorena Zeballos
Cultura

Con paso firme

La uruguaya Gabriela Hearst deslumbra en la Semana de la Moda de Nueva York

La diseñadora presentó su colección para la temporada primavera-verano 2022 en la primera edición presencial desde que comenzó la pandemia.

10.09.2021 13:59

Lectura: 2'

2021-09-10T13:59:00
Compartir en

La diseñadora uruguaya vuelve a presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York, con un panorama totalmente diferente a su primera pasada en la cita allá por 2017.

Hoy, convertida en una de las empresarias de la moda más importantes del mundo, llega como plato fuerte a la pasarela, con la sostenibilidad como caballo de batalla.

Para esta colección de primavera-verano 2022 se utilizó un 40% de materiales reutilizados de colecciones descontinuadas.

Además, como en colecciones pasadas, se inspiró en una mujer influyente; en esta oportunidad la musa fue Hester Diamond.

"Era una pionera: No provenía de una esas grandes familias. Ella se introdujo en el mundo del coleccionismo, iba al MoMA en los 50s y se hizo amiga de Rothko. Hacia el final de su vida, era coleccionista de minerales, lo que me intriga muschísimo. No seguía tendencias, para ella el Arte era algo que debías amar realmente", contó la diseñadora a la revista Vogue.

Artesanas navajo trabajaron en esta colección, tiñendo y tejiendo a mano. Además, sumó dibujos de sus amigas y su familia que se convirtieron en prendas gracias a Manos del Uruguay.