Noticias
¿De qué querés?

La segunda edición de “100En1Día” será el sábado 22 en Fray Bentos

El festival se realiza en 14 países del mundo e incluye música, talleres, teatro, danza, performances, exposiciones, intervenciones y deporte.
14.09.2018 09:59
2018-09-14T09:59:00

La segunda edición de 100En1Día, un evento en el que los visitantes son protagonistas con 100 o más acciones, tomando las calles para mostrar su arte, habilidades y creatividad, se realizará el próximo sábado 22 de setiembre en Fray Bentos.

Este festival se lleva a cabo en más de 14 países del mundo, y en el del año pasado en Fray Bentos, unas 5.000 personas disfrutaron de una maravillosa jornada.

Nuevamente, en esta edición la consigna es aprovechar el espacio público con ideas que nacen de y para los ciudadanos, tras varios meses de trabajo en la formulación y coordinación de todas las actividades.

Música, talleres, teatro, danza, performances, exposiciones, intervenciones y deporte se sucederán desde las 14 horas en varios puntos de la ciudad.

Tomar el té a la inglesa, asistir a un taller de grabado en vidrio, recrear imágenes con la técnica del pirograbado, presenciar una batalla de rap o un toque de Jazz a la Calle, ver una exposición de bicicletas de diferentes épocas, visitar el espacio de Río Negro, contemplar el templado de lonjas y sorprenderse con una demostración del Club de Paracaidistas, son sólo algunas de las opciones.

La Plaza Hargain y Espacio Locomotora, la Plaza Constitución, el Parque Roosevelt, el Teatro de Verano, la Casa de las Artes Movida Joven, el Parque Liebig y el Barrio del Anglo concentrarán las propuestas invitando a un recorrido que al igual que en la primera edición, culminará en el Predio Cámara Fría del Anglo. Allí actuará Miguel Duré, guitarrista, cantante y compositor fraybentino que también hizo carrera musical en Argentina.

Finalmente, tendrá lugar el "Homenaje al Sabalero" con la Orquesta Sinfónica Participativa de Soriano, el Coro "Voces del Origen" y Cuerdas de Fray Bentos y Artigas.

100En1Día es organizado por el Gobierno Departamental de Río Negro y CRA gestión cultural, contando con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Corredor de los Pájaros Pintados y UPM.

Con información de la organización.