Curiosidades

No te quiero ver ni en foto

La foto vale la pena, tu ex ya no: hay un servicio online que te resuelve el problema

Un avispado emprendedor británico lanzó “Edit My Ex”, un servicio que borra a esa persona indeseable y te permite salvar la foto.

01.03.2019 10:19

Lectura: 3'

2019-03-01T10:19:00
Compartir en

Superar un romance roto puede ser difícil, especialmente si las fotos de viaje más hermosas incluyen a tu ex. Muchas personas borran a regañadientes esos recuerdos digitales, ya que entre perder la imagen por completo o conservarla con esa "persona no grata" arruinándola, eligen lo primero.

Ahora, gracias a un nuevo servicio en línea llamado Edit My Ex, esa disyuntiva es cosa del pasado (igual que tu ex).

Tal como lo indica su nombre, Edit My Ex permite a las personas que conservar esas imágenes que consideran atractivas o valiosas, eliminando de ellas cualquier vestigio de esa persona que ya no quieren ver -nunca mejor dicho- ni en foto.

Para ello, basta con entrar a la web de la empresa, subir la foto e indicar expresamente qué es lo que se quiere eliminar de la imagen. A cambio de unos doce dólares, en 48 el usuario recibirá su foto "libre de ex" y con un tratamiento digital tan bueno que hará que no se eche de menos la falta de nada en el encuadre. Sin dudas, es una solución mucho más prolija que la que se aplicaba años atrás con las fotos impresas: tijeretazo asesino o -los más sofisticados- la aplicación mediante pincel de algún líquido disolvente.

Mark Rofe, creador de Edit My Ex, tuvo la idea después de ayudar a una amiga que atravesaba por una dolorosa separación. Una de las mejores fotos que tenía era una en la que estaba junto a su ex, así que Mark la editó con todo cuidado y le regaló la nueva versión. A ella le encantó, y en ese momento Mark vio el filón.

"Después de entregarle a mi amiga esa foto, vi cuán poderoso podría ser el efecto de eliminar a un ex compañero de tu fotografía digital favorita", explica Rofe.

"Tengo experiencia en diseño, y pensé que podría hacer un buen uso de mis habilidades para lograr que alguien dejara atrás una ruptura sentimental, y con mi equipo de diseñadores, estaos ansiosos por comenzar a ayudar a otros a recuperar sus imágenes favoritas, sin ‘agregados desagradables'".

Edit My Ex cobra una tarifa de £ 8.99 (unos doce dólares) por foto editada, pero ofrece un descuento considerable para por cantidad: £ 6.99 por unidad si el trabajo incluye cuatro o más fotos.

El sitio aclara que algunas fotos pueden ser demasiado complejas de trabajar. En esos casos, los diseñadores pueden ofrecer cambiarla por otra o devolver el dinero.