Curiosidades

Directo al corazón

La emotiva absolución de un infractor de 96 años, al conocerse los motivos de su falta

El fallo fue dictado por el juez estadounidense Francesco Caprio, cuyos dictámenes lo convirtieron en estrella de TV.

07.08.2019 10:37

Lectura: 2'

2019-08-07T10:37:00
Compartir en

El octogenario magistrado Francesco "Frank" Caprio es el decano de los jueces de la ciudad de Providence, Rhode Island. Conocido como "el abuelo amable de los tribunales", suele encargarse hoy día de infracciones menores. En dicha área, su empatía y comprensión le hicieron ganar fama.

De hecho, hoy es la estrella del programa "Caught in Providence", título que hace un juego de palabras con la ciudad donde el juez tiene su jurisdicción, y que podría traducirse como "Atrapado en previdencia".

El programa es un asunto de familia, ya que la idea fue de su esposa, Joyce, y la producción corre a cargo de su hermano, Joseph. Al aire desde el año 2000, exhibe pasajes de los juicios que dirige el magistrado.

En una de sus más recientes entregas, Caprio sentó en el banquillo a Victor Coella, un hombre de 96 años acusado de conducir a excesiva velocidad en una zona escolar.

Visiblemente atribulado, el nonagenario explicó que, debido a su edad, sólo conduce cuando es imprescindible y lo hace muy despacio. Sin embargo, admitió que podría haberse excedido en velocidad dado que llevaba a su hijo, de 63 años, a sus análisis de sangre. Coella detalló que su hijo padece cáncer y no puede movilizarse por si mismo. Así las cosas, dos veces por semana lo lleva al hospital para sus análisis.

Tal como se aprecia en el video, el juez Caprio le puso emoción y humor a la situación, y acabó por anular la demanda contra el anciano.

Montevideo Portal