Noticias
Amar el desenlace

Jorge Drexler ganó dos premios Grammy Latino

Jorge Drexler ganó el Grammy Latino a mejor álbum cantautor por "Bailar en la cueva" y otra estatuilla a la mejor grabación del año por "Universos Paralelos". El músico dedicó el galardón al venezolano Simón Díaz y “a todos los escritores de canciones de Uruguay”.
21.11.2014 07:10
2014-11-21T07:10:00

El músico uruguayo Jorge Drexler ganó este jueves el Grammy Latino a Mejor álbum cantautor por "Bailar En La Cueva", en una ceremonia celebrada en Las Vegas.

"No sé qué decir", dijo Drexler al recibir el premio. "Este disco lo grabé en Colombia, donde mi abuelo pasó sus últimos años de vida", expresó.

El cantautor dedicó su galardón al "maestro" Simón Díaz, legendario músico venezolano que falleció este año, y "a todos los escritores de canciones de Uruguay".

Más tarde, el músico volvía a ser distinguido con un gramófono, esta vez por la mejor grabación del año con su canción "Universos paralelos".

La cantante Mónica Navarro, la otra uruguaya que aspiraba a un premio y que competía con su disco "Calle" en la categoría Mejor álbum de tangos, no pudo hacerse del galardón. El premio fue para el panameño Ruben Blades ("Tangos"), en una categoría en la que también competían Franzetti ("In The Key of Tango, Tanghetto ("Hybrid Tango II") y Marianela Villalobos ("Amor y Tango").

 

(Con información de AFP)

Cargando...

Temas relacionados: