Curiosidades
Reloj biológico

Hombre comienza batalla legal para cambiarse la edad: se siente 20 años más joven

Emile Ratelband, un empresario holandés de 69 años, quiere que su documento afirme que tiene 49, así logra triunfar en las redes de buscar pareja.
08.11.2018 19:11
2018-11-08T19:11:00

Tras una larga búsqueda para comprobar que no se tratara de una Fake News, efectivamente, la realidad supera la ficción.

Un ciudadano holandés comenzó una batalla en los tribunales para que cambien su edad. Emile Ratelband tiene 69 años y es emprendedor, está lleno de vitalidad y quiere que eso se refleje también en su cédula, donde quiere que, en lugar de decir que nació el 11 de marzo de 1949, afirme que nació el 11 de marzo de 1969, edad con la que mentalmente se siente más identificado.

"Vivimos en una época en que podés cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo yo cambiar mi edad?", dijo Ratelband a los medios que se hicieron presentes en la corte de la ciudad de Arnhem.

La decisión tiene un objetivo: triunfar en las redes sociales para buscar pareja: "Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, nadie me responde. Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo", aseguró a The Guardian.

El juez le preguntó qué pensarían sus padres si se enteraran que decidió borrar 20 años de su vida de los registros oficiales, pero Emile retrucó que sus padres están muertos y que esta decisión forma parte de su "libre albedrío".