Contenido creado por María Noel Dominguez
Libros

Entre Freud y Hitler

Fusiles en el paragüero de Mauricio Bergstein

La consulta al Dr. Freud de un niño aparentemente desequilibrado llamado Adolf Hitler

25.11.2021 08:47

Lectura: 1'

2021-11-25T08:47:00
Compartir en

La consulta al Dr. Freud de un niño aparentemente desequilibrado llamado Adolf Hitler

¿Por qué Anton Sauerwald –el comisario responsable de rastrear el patrimonio de los Freud cuando los nazis se hicieron de Viena– no delató la existencia de las cuentas bancarias que el padre del psicoanálisis mantenía en el extranjero?

¿Qué deseaba saber la Gestapo cuando detuvo e interrogó a la hija del científico? ¿Por qué Freud recibió a Sauerwald en su exilio londinense? 


Un extravagante investigador montevideano procura demostrar que en 1898, cuando Adolf Hitler tenía 9 años, visitó el consultorio del Dr. Sigmund Freud, acompañado de su madre.


La supuesta consulta entre un niño aparentemente desequilibrado y un científico, y las repercusiones de ese encuentro, constituyen el eje sobre el que gira la novela.
Mediante una excelente prosa y una atrapante trama, el protagonista desgrana, puntillosamente, los hechos históricos interpretándolos a la luz de una sesión clínica que habría quedado sepultada en el discurrir de la historia, convirtiéndose en uno de los secretos mejor guardado de uno los hombres más macabros de la historia.

Editorial: Espasa