Curiosidades

Al que madruga

Fotógrafo capta increíbles imágenes de libélulas

Fotógrafo italiano capta increíbles y simpáticas imágenes de libélulas a las que sorprende en la "intimidad" muy temprano en la mañana.

17.12.2015 12:49

Lectura: 2'

2015-12-17T12:49:00
Compartir en

Montevideo Portal

Roberto Aldrovani, un hombre de 46 años residente en Reggio Emilia, Italia, se gana la vida como diseñador y fabricante de herramientas. Sin embargo, es una actividd muy distinta la que le quita horas de sueño.

Las fotografías de libélulas que difundió recientemente son una muestra de lo que se logra con constancia, paciencia e ingenio. En las imágenes, los insectos parecen personajes de dibujos animados, y posan juntos y atentos al fotógrafo con una solemnidad casi humana. En algunos casos, los simpáticos bichitos parecen parroquianos de un bar aguardando en sus mesas a que les traigan su pedido.

Aldrovani, que utiliza lentes macro estándar, asegura que la paciencia y la investigación son la clave de su trabajo fotográfico. "Hay que estudiar mucho para conocer bien el comportamiento de estos animales", dice en declaraciones reproducidas por MailOnline.

En efecto, su conocimiento sobre la vida de las libélulas fue clave a la hora de retratarlas.

Para lograr los mismos resultados, el artista recomienda, "levantarse muy temprano en las mañanas más frías del comienzo de la primavera". A esa hora, las alas de estos insectos están empapadas de rocío, "y se quedan posados sobre las plantas, esperando a secarse para poder volar". En otros momentos del día, volarían de inmediato y se moverían tan rápido que harían imposible tomar tales fotos.

Montevideo Portal