Curiosidades

Una historia de la calle

Foto de dos personas en un auto cuesta el empleo a una de ellas

Esta apacible fotografía se hizo viral en la ciudad inglesa de Norwich, y le costó el empleo a su protagonista.

03.07.2015 17:03

Lectura: 2'

2015-07-03T17:03:00
Compartir en

La foto fue tomada en la ciudad de Norwich (Inglaterra), por una mujer llamada Laura Martin, de 22 años de edad, cerca del estadio Carrow Road.

El "problemita" de la foto estriba en que el conductor es en realidad un aprendiz, y el hombre que parece roncar como un bebé en el asiento del acompañante es nada menos que su instructor de manejo.

El docente, que prefirió no revelar su nombre, dijo a la cadena BBC que la foto —que se viralizó rápidamente en las redes— fue causante de sus despido, ocurrido cinco días después del incidente, y que "hizo jirones" su reputación profesional.

El hombre asegura que en el momento de la imagen no estaba durmiendo, sino que fingía hacerlo, como broma para aliviar la tensión del alumno.

"Vi que estaba muy nervioso, así que en un semáforo en rojo le dije ‘voy a echar un sueñecito, despiértame antes de arrancar", explica.

"Así que cerré los ojos y después de 10 o 15 segundos que roncaba, se rió y me reí, y eso relajó la tensión. A partir de entonces condujo mejor y más tranquilo", agregó.

"Sé lo que parece, pero los hechos fueron completamente diferentes", insistió, destacando que en el momento de su "siesta" el auto estaba detenido y con el freno de mano, y nadie corría peligro.

Como suele ocurrir en estos casos, la rápida divulgación de la imagen y la absoluta ausencia de contexto convirtieron al instructor en blanco del acoso de cientos de internautas.

Montevideo Portal