Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una lágrima en la garganta

Eximia soprano rusa vive en las calles en EEUU y se hace viral con su canto

Todos quisieron saber quién era la dueña de esa mágica voz, y detrás de ella encontraron una historia conmovedora.

01.10.2019 12:01

Lectura: 2'

2019-10-01T12:01:00-03:00
Compartir en

Días atrás, la policía de Los Angeles publicó un video que nada tenía que ver con los asuntos de seguridad con los que lidia a diario: una mujer rubia, con toda la apariencia -y la impedimenta- de carecer de hogar, cantaba con voz celestial un fragmento del aria 'O mio babbino caro', de Puccini.

Tras la publicación del video, la misteriosa y talentosa artista se transformó en un éxito viral y en el objeto de la curiosidad de miles de personas, que reclamaban saber más acerca de esa joya encontrada en el fango.

La reportera Jennifer McGraw, de la televisora local KTLA la entrevistó el domingo pasado y conoció así la identidad de la artista y algunos datos de su vida.

La cantante se llama Emily Zamourka, tiene 54 años y se mudó de su Rusia natal a Estados Unidos cuando tenía 24, en el inicio de la apertura de la URSS. Soñaba con ser una gran estrella al estilo de los filmes de Hollywood, pero las cosas no le fueron del todo bien.

Sin embargo, hasta hace un tiempo se las arreglaba para sobrevivir dando clases de música y tocando su violín en algunos espectáculos menores. Sin embargo, una enfermedad la dejo fuera de juego durante una larga temporada, y a esa calamidad se sumó el robo de su violín, un instrumento valuado en aproximadamente 10.000 dólares. Se trataba de su único tesoro desde el punto de vista económico, pero también de su herramienta de trabajo.

A partir de ese momento, las dificultades se hicieron insostenibles y Emily ya no pudo pagar el alquiler de su vivienda, por lo que actualmente vive en la calle.

El caso de la artista hizo que surgiera una campaña de recaudación de fondos para comprarle un nuevo violín y ayudarla en todo sentido, iniciativa que ya lleva reunidos más 20.000 dólares.