Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La fiebre del oro

Esta mascarilla cuesta casi U$ 4.000 y puede que no sirva para nada

Está hecha de oro y fue encargada por un acaudalado indio, amante de ese metal.

07.07.2020 15:05

Lectura: 2'

2020-07-07T15:05:00-03:00
Compartir en

El uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios, en casi todas partes del mundo, ha dado lugar a muchas innovaciones cuanto a la forma y materiales de estos objetos. La oferta es excelente y variada, pero hay quienes no son adeptos a usar lo mismo que la mayoría y prefieren lo exclusivo, aunque eso implique pagar más.

Tal es el caso de Shankar Kurhade, un empresario Pimpri-Chinchwad, en la provincia india de Pune. Obligado a usar mascarilla como el resto de los ciudadanos, decidió distinguirse usando una hecha de oro y por la que pagó 290 mil rupias (unos 3950 dólares).

"Es liviana (pesa poco menos de 100 gramos) y tiene pequeños poros que ayudan a respirar. La gente me pide que me tome selfies, se impresionan cuando me ven usando una máscara de oro en los mercados", dijo Kurhade a la agencia noticiosa AFP, explicando que tuvo la idea de hacerse una máscara de oro después de ver en redes sociales que ya había quien usaba una de plata.

Amante del oro desde la infancia, Kurhade usa anillos de ese metal en casi todos los dedos, así como varias pulseras y cadenas. En sus declaraciones, aseguró que no había comprado la máscara para obtener publicidad, y también admitió no estar seguro de su eficacia sanitaria.

"No es la máscara de oro o de tela lo que protege a los seres humanos del coronavirus, sino el distanciamiento social y el lavado de manos", afirmó.

En India, tercer país en número de casos activos de COVID-19 -detrás de EEUU y Brasil- el uso de tapabocas en espacios públicos es obligatorio.