Curiosidades
Y vos estresado en el semáforo

Especialista en turismo asegura que Uruguay ayuda a "bajar las revoluciones"

Karen Higgs recomienda instalarse en Montevideo y hacer excursiones a diversos lugares del interior.
09.02.2019 12:44
2019-02-09T12:44:00

La británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Guru, dijo en una entrevista con Efe que Uruguay es el sitio ideal para que un visitante "baje sus revoluciones", ya sea degustando un vino o viendo un atardecer.

"Trato de animar una estadía en Uruguay de, por lo menos, 2 semanas", destacó la europea, asentada en el país desde hace dos décadas.

En ese sentido, Higgs señaló que aconseja que el mayor tiempo se pase en Montevideo y que, desde allí, se hagan excursiones de al menos tres días al campo para degustar vinos o a la costa para disfrutar de las playas.

"Un must go (debes ir, en inglés) tiene que ser Montevideo y aprovechar de la cultura y la gastronomía", anotó la experta, que lleva diez años dedicada al turismo.

Autora de dos guías sobre Uruguay en inglés, una sobre todo el país y otra dedicada a la capital, Higgs considera que el sitio ideal para alojarse en Montevideo es la Ciudad Vieja.

"Es donde está todo, para mí tiene la mejor gastronomía, hay muchos museos edificios antiguos y hermosos", sostuvo y, además, defendió que esta zona es muy segura pues cuenta con 300 cámaras por todo el barrio.

Sin embargo, para ver el atardecer aconseja desplazarse al parque Rodó, ya que desde allí puede disfrutarse tanto del crepúsculo como de la "vida barrial" de la zona.

Mientras tanto, para vivir el Carnaval de Montevideo, uno de los más largos del mundo, la galesa recomienda ver los desfiles de Llamadas.

Para Higgs, otra ventaja de la capital más austral de América es que no hace falta alquilar un vehículo, pues uno puede descubrir la ciudad fácilmente andando o en transporte público.

Según la creadora de la página web Guru'Guay, otra gran atracción del país es el vino, pues es difícil de conseguir en el extranjero, por lo que trata de fomentar que los turistas se desplacen hasta los viñedos.

"Es una experiencia hermosa, trato de fomentar una estadía de por lo menos tres noches. Tenés que llegar, luego instalarte y luego bajar las revoluciones, que es lo que brinda Uruguay", apostilló.

Todos estos consejos también se los dio a Matt Landau y su equipo cuando fueron a filmar en Uruguay un capítulo de la serie "A Sense of Place" ("Sentido de lugar") de la plataforma Booking.com, que se estrena el próximo 7 de marzo.

"La serie consiste en 12 capítulos, sobre 12 anfitriones en el mundo que están recibiendo a turistas en sitios distintos", señaló Higgs, quien también detalló que ella saldrá en el segundo capítulo de la temporada.

El reto para esta gurú fue que Landau decidió venir durante el invierno, por lo que la lluvia estuvo muy presente.

"Por suerte al quinto día salió el sol y pude mandarlos al campo para degustar vinos", concluyó.

EFE


Temas relacionados: