Curiosidades

Al Monte del Destino

Escolar estadounidense suspendido por amenazar con usar el “Anillo Único”

Niño de 9 años fue suspendido en la escuela en EEUU por asegurar ser poseedor del “Anillo Único”, y amenazar a un compañerito con hacerlo desaparecer.

03.02.2015 13:55

Lectura: 2'

2015-02-03T13:55:00
Compartir en

Jason Steward, residente en la localidad texana de Kermit, asegura que su hijo fue suspendido en el cuarto año de la escuela local, por amenazar a un compañero con hacerlo desaparecer, valiéndose para ello del "Anillo Único", objeto maligno por excelencia en las narraciones fantásticas de J.R.R Tolkien, cuyas versiones cinematográficas han gozado de enorme popularidad.

En declaraciones al periódico Odessa American, Steward explicó que su hijo vio recientemente la película "El Hobbit, la Batalla de los Cinco Ejércitos" y quedó "muy entusiasmado", de modo que sus juegos han tenido que ver con el film.

Sin embargo, se vio en la necesidad de aclarar lo que no debería necesitar aclaración: que las palabras de su hijo no comportaban peligro alguno.

"Les aseguro que mi hijo no posee poder mágico alguno que le permita hacer desaparecer a su compañero", dijo al periódico New York Daily News. "Además, si hiciera algo así, seguro lo traería de regreso", agregó con humor.

En sus declaraciones, Stewart asegura que la directora del colegio, Roxane Greer, justificó la sanción, asegurando que "mágicas o no, las amenazas a la integridad física de otro niño no iban a ser toleradas". Consultada luego por la prensa, la funcionaria se negó a confirmar tal extremo, limitándose a responder que toda la información vinculada a los alumnos es confidencial.

El caso ha tenido amplia repercusión en Estados Unidos, donde no han faltado los fanáticos de la obra de Tolkien que señalaron a la directora como una ignorante en el tema, ya que el mentado anillo no hace "desaparecer" a nadie en el sentido letal del término. Sólo se limita a proporcionarle invisibilidad mientras lo tiene puesto.

Quien posee el anillo se vuelve a su vez paranoico, obsesivo, egoísta y potencialmente violento, de manera que si el niño en verdad lo tiene, haría bien en dejar la escuela y probar suerte en la política o el mundo empresarial.

Montevideo Portal