Curiosidades

Más está de menos

Equipo italiano de baby fútbol ganó 27 a 0. El técnico triunfador fue despedido

Las autoridades del club entendieron que el “abuso” cometido iba en contra de los valores de la institución.

19.11.2019 15:04

Lectura: 2'

2019-11-19T15:04:00
Compartir en

El equipo infantil de Invictasauro, con sede en la localidad italiana de Grosseto, obtuvo el pasado sábado una victoria tan resonante que le costó el cargo al entrenador.

Según informa la agencia noticiosa ANSA, los chicos del Invictsauro se enfrentaron al club Marina, en un juego por la liga provincial junior. El match se saldó con una victoria por un marcador absurdo: 27 a 0.

Lejos de sentirse feliz por la victoria, el presidente del club triunfador, Paolo Brogelli, consideró el tanteador como un abuso practicado contra unos niños, algo alejado de los valores defendidos por el club.

"Supimos con asombro y remordimiento de la goleada que 27 - 0 nuestro equipo junior infligió al Marina, Los valores y postulados que he defendido durante toda una vida en el fútbol juvenil, son la antítesis de semejante cosa. El adversario siempre debe ser respetado y eso, lamentablemente, no ha sucedido en esta ocasión. Como presidente, me disculpo sinceramente con los compañeros del Marina", se lee en una carta dirigida por Brogelli al club que padeció la espantosa paliza deportiva.

"Le comunico que nuestra junta directiva ha decidido por unanimidad cesar al entrenador, el señor Riccini. Nuestros técnicos deben tener la tarea de entrenar y, sobre todo, educar a los niños. Y no es lo que ha sucedido", concluye la misiva.