Burreros

Listos para largar

En un gran fin de semana de turf, Bobby Q y Almoradi buscan alargar sus rachas

Se vienen cuatro días de carreras, de viernes a lunes, con tres clásicos, un hándicap especial y tres preferenciales.

31.07.2020 11:51

Lectura: 4'

2020-07-31T11:51:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Pese a la pandemia y cumpliendo los protocolos sanitarios que, entre otras cosas, impiden que el público diga presente en los hipódromos, el deporte de los reyes sigue su marcha con éxito en nuestro país.

El viernes tendremos nueve cotejos por el Sint en el que será el regreso de las carreras al hipódromo Irineo Leguisamo de Florida. Habrá un par de preferenciales en la reunión que comienza 12.25. El segundo de ellos que va a las 14:45 es la mejor carrera de la reunión, el rendidor y muy corredor Palaoro va pesado, pero es mejor que sus rivales de turno y costará vencerlo.

El sábado, Maroñas presenta desde las 11:50 una reunión que supera la media para estos días. Con 10 carreras como de costumbre, habrá clásico y hándicap especial. El cotejo más importante será el clásico Zelmar Michelini (URU G3). Sobre el kilometro y medio se miden 6 excelentes milleros. Se destaca Almoradi, reciente vencedor en un lote similar. El pensionista de Antonio Luiz Cintra, quien presenta a la mitad de los anotados, es un caballo que corre cada día más y a los 6 años está para seguir sumando y buscar su impacto número 12 en Maroñas. Tiene como máximo enemigo Sinabung, quien viene de fallar pero antes ha estado siempre en la conversación en este tipo de cotejos y es un animal de mucha calidad. Cerramos la trifecta con Keep Down, que viene a más, goza de buen concepto y puede seguir adelantando.

El clásico va en sexto turno de la reunión, dos carreras antes será el hándicap especial Stud Progreso sobre 1100 metros y reservado para yeguas. Carrera pareja en donde le damos el voto a Miss Victoria, viene de correr bien en lote más bravo y antes ganó en la condicional, su positivo momento le puede dar el triunfo. Le sobran rivales siendo Atea y la liviana Shurima las más bravas en un lote que no tiene ni grandes estrellas ni descartes.

Las 10 del domingo tienen dos clásicos como destacadas. En tercer lugar de la reunión se corre el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L). Sobre 1600 metros se miden nueve yeguas y acá hay una yunta que se roba las miradas. Hablamos de La Maestranza y Encerada, las entrenadas por Cintra. Creemos que si no gana una gana la otra y entre ellas nos inclinamos por La Maestranza, de las mejores yeguas de la actualidad. Back Reason que ganó muy bien y siempre gozó de buen concepto es la única que podría ponerlas en apuros.

La gran carrera del fin de semana será el Asamblea de la Florida (G.3), histórico cotejo que va sobre 2200 metros en césped en su reciente configuración. Atrae la presencia del mejor fondista del momento, Bobby Q. El múltiple ganador clásico viene de ganar una gran carrera y buscará sumar el cuarto clásico de su temporada. En césped rinde un poco menos que en arena y eso abre las chances, pero sin dudas es el caballo a vencer. Vemos en el ascendente Atletico El Culano a su principal enemigo, viene de ganar bien, es muy regular y dará gran batalla. Great Spirit volvió floreando por plata en la condicional, retorna al plano clásico y promete ser protagonista. El crack Miltitoplp, el reprisante Cerro Largo, el corredor El Curato y el regular Negrone son otras cartas de mucho valor en el cotejo.

El lunes Las Piedras presenta 10 carreras desde las 11:50 con destaque para el Preferencial Enjoy. Allí se miden 10 yeguas sobre 1100 metros y el voto va para la tordilla Guajuvira. Animal sumamente regular que merece su retorno al podio y tiene chance propicia. La ascendente Que Felicidad así como la yunta conformada por French Girl y Pretty Baby aparecen como las rivales de mayor cuidado.

Todo listo para un fin de semana de 39 carreras. Para conocer todos los candidatos para Maroñas y Las Piedras, ingresá a burreros.com

Por Germán Boiso