En la cresta de la ola

Con Julián Schweizer

En la cresta de la ola: la peripecia por arreglar el auto y la llegada a Punta del Diablo

Con una parada técnica en La Paloma, que incluye una rueda rota y surf en La Aguada, Julián Schweizer empieza a recorrer el este uruguayo.

24.03.2021 12:41

Lectura: 2'

2021-03-24T12:41:00
Compartir en

En esta cuarta entrega de En la cresta de la ola, de vuelta en el paisito, Julián Schweizer parte desde La Barra en Maldonado a buscar olas al departamento de Rocha. Lo acompaña su amigo fotógrafo Nico Fernandez, conocido como el "Corcho", que lo va a ayudar a registrar el viaje por el este del país.

Antes de seguir hasta el destino final, paran en La Paloma, donde Juli tiene que ir a buscar dos de sus tablas preferidas: un longboard y una tabla 5"8. Alertados de que hay un buen día de olas, salen en busca de ellas, pero un desperfecto enturbiece la tarde: se les rompe una rueda y no pueden llegar a la playa. Le sigue toda la peripecia, en clave rochense, hasta poder poner el auto a punto. Y finalmente, logran llegar a un fin de tarde en La Aguada, donde disfrutan de un oleaje divertido.

Ahora sí, viajan a Punta del Diablo, donde se van a hospedar en el flamante Vida Surf Club, a escasos metros del pico de la Playa de los Pescadores. Allí los hospeda Rodrigo Guerra, el "Percha", que les muestra todas las comodidades de su hostal y les indica las posibilidades surfísticas que tiene el balneario rochense.

Como llegan ya terminando el día, no pueden surfar esa misma jornada, pero se preparan para hacerlo la mañana siguiente. Eso lo vas a poder disfrutar en la próxima entrega de En la cresta de la ola.