Contenido creado por Manuel Serra
En la cresta de la ola

Con Julián Schweizer

En la cresta de la ola: la cuna del surf mexicano y el podio celeste

Comenzado la competición en Ensenada, Julián Schweizer logró buenas rondas hasta finalmente quedar segundo y llevarse la medalla.

15.10.2021 15:04

Lectura: 2'

2021-10-15T15:04:00
Compartir en

Tras conocer la zona, probar los mejores tacos de la ciudad y visitar el bar dónde se inventó “La Margarita”, llegó finalmente el momento de la verdad. En esta nueva Cresta de la Ola, Julián Schweizer compite en el festival Peninsula Surf & Film.

Tras avanzar en su primera ronda, el atleta uruguayo se pone los pantalones de periodista y entrevista a tres de los organizadores del torneo. Ellos, además de mostrarse contentos por lo que han logrado con el evento, también le comentan que Ensenada es considerada la cuna del surfing mexicano.

A su vez, hay un concepto que parece destacar de lo que dicen: la decisión de hacer el torneo vino también por el hecho de que, si en la mayoría del año, hay olas chicas, ¿qué mejor que utilizar tablones para poder disfrutar el mar a la perfección?

Juli no solo siguió avanzando en el cuadro de la competición, donde llegó a la final e, incluso, logró tomar la ola mejor punteada. Lamentablemente quedó segundo, ya que lo superaron por poco en el puntaje final. Más allá de esto, es un gran resultado. Y se dedicaron a celebrarlo con Fio.

Entre música, película y buena onda, y con Coronas como frutilla de la torta, vivieron la fiesta final del festival. Si la cerveza mexicana es buena, nada debe ser mejor que tomarle en su país de origen.

¡Mirá el video completo a continuación!

En la cresta de la ola: el campeonato de Peninsula y el podio celeste from Montevideo Portal on Vimeo.