Tiempo libre

El mundo es un partido

En "La ropa en la cancha", Peña y Trasante explican toda una era del fútbol uruguayo

Los autores de "La ropa en la cancha", Federico Castillo y Horacio Varoli, cuentan mucho más que las vidas de Trasante y Peña en su nuevo libro.
25.06.2019 11:52
2019-06-25T11:52:00
Compartir en

Federico Castillo y Horacio Varoli, como buenos periodistas, se especializan en encontrar historias y contarlas bien. En su primer libro, Hasta la última gota (sobre la vida de Fabián O'Neill), las historias no escaseaban. El desafío era elegir qué y cómo contar.

En La ropa en la cancha. Una historia del fútbol uruguayo, Varoli y Castillo vuelven a meterse en el mundo de las leyendas futboleras del pasado con un objetivo similar: esquivar el cliché y demostrar que había una historia sin contar sobre Obdulio Trasante y Enrique Peña, una que corre más profundo que las escenas repetidas ad nauseam cada vez que se habla de rivalidad clásica.

Desde la infancia de Trasante -digna de un libro de Charles Dickens- a la convicción mesiánica de Peña, La ropa en la cancha se convierte en un testimonio fundamental de un fútbol que se está yendo, una reliquia sin lugar en esta era de celebridades deportivas de Instagram, partidos televigilados (más que televisados) e hiperprofesionalismo.

Ambos pasaron por los estudios de Canal M para hablar de Trasante y Peña como vehículos perfectos para contar una historia del fútbol uruguayo que "hoy parece ciencia ficción".