Contenido creado por Cecilia Franco
Burreros

No tan predecible

El fin de semana de turf terminó el lunes y dejó resultados que sorprendieron

Dos victorias de favoritos entre los caballos mayores y dos sorpresas entre los más jóvenes fue lo que dejó un nuevo fin de semana de carreras

11.08.2020 13:19

Lectura: 4'

2020-08-11T13:19:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Tras el retorno del Sint a Colonia el viernes, en una reunión en donde se corrió en una cancha que dejaba mucho que desear y estaba seriamente afectada por las copiosas lluvias, la actividad tuvo su primera jornada con clásicos el sábado. Allí Rainha Pioneira se impuso como era previsible y lo hizo en forma muy cómoda. Derrotó por 6 ½ cuerpos a Lisarb en el clásico Rufino T. Dominguez. 1.11.26 demoró para cubrir las 12 cuadras en arena a voluntad la entrenada por Ricardo Colombo. La guió al éxito Héctor Fabián Lazo quien así inauguraba un gran fin de semana. Ganó cinco carreras, tres en Maroñas y dos en Las Piedras siendo así el jinete más destacado. Para Rainha Pioneira este fue sú décimo éxito en 23 presentaciones y el cuarto a nivel clásico.

El domingo había dos clásicos para la generación 2017, ambos en la milla y sobre césped. En la primera de las citas eran solo cinco los potrillos. Pista pesada y panorama ideal para Corazón Indomable. El potrillo era el mas liviano del grupo y eso en este tipo de condiciones es una ventaja. Se agarró bárbaro a la cancha mientras el favorito El Patriota vivía todo lo contrario. Bang Bang Boom corrió a la descubierta en punta pero fue cazado por Corazon Indomable que lo pasó de largo en los 200 metros finales para irse rumbo a la victoria. La alcanzaría con cuatro cuerpos de ventaja sobre Silver Rye que le ganaría por 1/4 al tercero Algo Mágico. Esta vez Cintra no se lució, Bang Bang Boom fue cuarto luego de pegar un fuerte bandazo hacia los palos en los 150 finales, fue casi un milagro que Leal no se cayera y creemos le costó el segundo puesto. El Patriota cerró la marcha a 6 1/4 tras ser amplio favorito a $1.40. Sus 530 kilos pueden ser una razón para su mala actuación y habrá que estar atentos a su próxima salida a pistas.

Corazon Indomable contó con una gran conducción de Everton Rodrigues. El experimentado jockey brasileño ganó su clásico número 124 en Maroñas y sigue demostrando que regresó de su lesión en gran forma. Everton comenzó a trabajar con Darci Minetto, ambos se darán mutua prioridad. El inicio no pudo ser mejor para la dupla norteña. Minetto presentó en gran forma a un potrillo que corría por tercera vez. Había estado cerca en sus dos intentos en arena y ahora en pasto mostró de lo que está hecho. El hijo de Pioneering, padrillo que dio doblete clásico en el fin de semana, se impuso al cabo de 1.34.96.

En tanto en el turno de las potrancas se lució Honra Real. De la mano de Pablo Rodríguez superó por dos cuerpos a Calpurnia que hizo muy buena carrera. Tercera fue Instamancha y cuarta Menorca Fever, el resto de las 10 participantes llegaron lejos con fracaso llamativo para la favorita Over Love. Honra Real había ganado en su segunda salida a pistas para luego fallar en en el Producción Nacional. Pablo Germán González, entrenador que pasa momento espectacular, la anotó sobre la marcha sabiendo que para la hija de Agnes Gold cambiar al césped sería una buena opción. Y así lo fue para la defensora del stud Rimar que se impuso en buena forma al cabo de 1.36.04.

La pista de césped abre juego y le da la chance de ganar sus primeros clásicos a dos caballos con sangre ideal para la superficie, sin dudas la creación de dicha pista es algo espectacular para nuestro turf porque incluso aunque ganen animales nacidos en Brasil, son sangres de primer nivel que llegan para quedarse y a largo plazo el nivel de nuestra hípica continuará ascendiendo y diversificándose.

El lunes en Las Piedra tuvo una vez más como gran destacado a Pluralismo. El incansable hijo de Ecclisastic ganó por varios cuerpos el preferencial Palique. Otra ez con Lazo como protagonista. El pensionista de Héctor Bacigalupi, entrenador de muy buen momento, empleó 1.18.47 para las 13 cuadras. Obtuvo así el sexto impacto en 21 intentos y el segundo consecutivo en esta pista.

Fue un buen fin de semana de aciertos, de los cinco recomendados en nuestra previa del viernes fueron cuatro de la partida y de ellos tres ganaron, y los tres lo hicieron con mucha facilidad. Corporativo a $2,50 el sábado, Blue Spark el domingo a $2.30 e Intensamente el lunes a $2.00 nos dieron la razón.

 

Por Germán Boiso