Videoentrevista

Hay que animarse

El 15 de diciembre se corre La Urbana Montevideo

El momento para probar participar de una carrera urbana es ahora: este 15 de diciembre hay una oportunidad irrepetible para probar, transpirar y divertirse.

23.11.2019 12:04

Lectura: 2'

2019-11-23T12:04:00
Compartir en

Carlos Alba y Alain Pujol están hace tiempo frente a AUCA (Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura), y durante todo el año realizaron inolvidables carreras mientras preparaban el desafío final.

Esta carrera urbana del 15 de diciembre es especial, ya que será por Montevideo y está armada para que puedan participar novatos que armen equipos junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo (ya que se abrió una categoría "Empresas").

Los organizadores aseguran que se puede participar con un entrenamiento básico, es decir que no se necesita ser un deportista extremo y que la idea fundamental es divertirse. El desafío es la mitad físico y la otra mitad requiere de táctica, inteligencia y trabajo en equipo.

Si no tenés equipo e igual querés ir, en la página http://www.auca.org.uy/, está la información necesaria para anotarte y participar de los equipos ya formados.

Es un gran desafío y una buena manera de cerrar el año.

Lo explican mejor Carlos y Alain en su paso por Montevideo Portal

Características

La Urbana Montevideo es una carrera multidisciplinaria en equipos de dos integrantes, la cual incluye tramos de trekking (correr en terrenos diversos), bicicleta de montaña, remo (kayak en playa o lago), orientación (con mapa y hoja de ruta) y diversas pruebas especiales y sorpresa.

La misma está orientada a todos los niveles de participantes, atletas y deportistas que quieran pasar una jornada divertida e intensa, en el entorno de nuestra ciudad capital. A la vez de combinar distintas disciplinas deportivas, se busca fomentar el trabajo en equipo, la planificación en los recorridos, el ingenio, el compañerismo y la educación en el cuidado de nuestro entorno y nuestra ciudad.

Disciplinas

- Mountain bike. 34kms aprox en 4 etapas
- Trekking/coastering. 10kms aprox en 2 etapas.
- Kayak Remo. 2kms aprox. (incluidos con la inscripción)
- Pruebas Especiales Sorpresa!!!

Cronograma

Domingo 15 Diciembre

7:00 am - Entrega de kits / mapas y foto del equipo
8:00 am - Charla técnica
8:30 am largada
8:30 a 14.30 carrera
15:00 Almuerzo, Premiación carrera / Premiación anual / Calendario 2019
17.00 Foto Grupal - Cierre Evento