Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La espuma de la vida

EEUU: repartidor de cerveza evita un suicidio gracias a su mercadería

El hombre estaba en un puente y parecía dispuesto a saltar, pero no pudo resistirse a una “fresca” gratis.

20.08.2018 08:41

Lectura: 2'

2018-08-20T08:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Kwane Anderson trabaja en la ciudad de Saint Paul, Minnesota, y tiene una doble vida: de día se gana la vida en un reparto de cerveza, y en la noche se desempeña como comediante de stand up.

El pasado miércoles, Anderson debió usar el don de gentes que despliega en su segundo empleo, para resolver una situación inesperada surgida cuando estaba en el primero.

Mientras circulaba en compañía de Jason Gaebel, su conductor, ambos vieron a un hombre a punto de quitarse la vida. El sujeto había cruzado el alambrado de seguridad de un puente carretero, y parecía a punto de arrojarse al vacío.

Kwane y Jason quisieron intervenir en la situación, pero el suicida no parecía mu dispuesto a dialogar ni a aceptar ayuda.

"No me conoces, no te importa ¿por qué quieres salvarme?", dijo el sujeto, a lo que Kwane respondió "Si no me importara no estaría aquí intentándolo".

En declaraciones a la prensa local, Anderson dijo que en el momento de abordar al hombre en peligro, recordó el papel del actor Denzel Washington en el film "Inside Man" y supo que tenía que establecer un vínculo de confianza con él.

Así, entre bromas y comentarios no comprometedores encontró un terreno apto para dialogar. El hombre dijo provenir de Chicago, un sitio que Anderson reconoció como duro, tanto como el barrio de Saint Paul donde él mismo creció.

Una vez lograda la relación, Anderson le señaló su camioneta de reparto al suicida y lo invitó a seguir la charla con un trago. El hombre aceptó y cruzo el alambrado hacia la calzada, pero no pudo probar ni una gota. Los policías y paramédicos que seguían expectantes la negociación, se le echaron encima como lobos y los llevaron a un hospital.

Anderson dijo que le gustaría ver de nuevo al hombre cuando esté más tranquilo, conversar con él e invitarlo a su show.

Jason, el conductor de la camioneta, dijo que la situación vivida tuvo algo de providencial. Si bien se definió como una persona no religiosa, destacó que en el momento de encontrarse con el sujeto en el puente, estaban siguiendo una ruta diferente a la que deberían haber tomado ese día.

Montevideo Portal