Curiosidades

El desahogo

EEUU: museo de cera retiró estatua de Trump porque los visitantes la golpeaban

Los frecuentes golpes de puño y arañazos que sufría la escultura obligaron a quitarla de la vista del público.

29.03.2021 14:20

Lectura: 2'

2021-03-29T14:20:00
Compartir en

Un museo de cera en San Antonio, Texas, se vio obligado a retirar su estatua del expresidente Donald Trump porque los visitantes la atacaban con frecuencia.

La filial del museo Louis Tussaud's en la ciudad texana transfirió la estatua de la galería a una unidad de almacenamiento después de que los visitantes del museo golpearan y rasguñaran repetidamente la efigie, causándole daños.

"Es una figura presidencial. A veces la gente les da un golpe, lo hicieron con Obama, Bush, y también lo han hecho con figuras famosas. Es simplemente algo que sucede", dijo Suzanne Smagala-Potts, portavoz de la empresa matriz del museo, Ripley Entertainment, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Los rasguños en la cara de las estatuas son los más dañinos, dijo el gerente regional de Ripley, Clay Stewart, al periódico San Antonio Express-News, que fue el primer medio en reportar la eliminación de la figura. "Cuando se trata de una figura muy política, los ataques pueden ser un problema", dijo Stewart.

Smagala-Potts detalló que las estatuas deben repararse regularmente debido al desgaste general causad por los visitantes, como cuando posan para fotos con los brazos alrededor de las figuras.

Sin embargo "las figuras políticas pueden generar reacciones más polarizadas, dependiendo de qué lado del espectro político estén", dijo, y aclaró que no considera que eso tenga nada de malo en sí mismo. "No somos un negocio político, no tenemos ningún sesgo", aseveró.

La funcionaria no dijo cuándo la estatua de Trump, debidamente reparada, regresaría a la exhibición. Por su parte, Stewart señaló al periódico Express News que la imagen se reinstalaría en el mismo momento en que ingrese a la sala una estatua del presidente Joe Biden, actualmente en producción.