Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Correspondencia atrasada

EEUU: Mujer busca origen de una postal de hace cien años que llegó días atrás a su casa

Entre facturas y correspondencia de rutina, recibió una postal de Halloween del año 1920.

14.09.2020 10:33

Lectura: 3'

2020-09-14T10:33:00-03:00
Compartir en

Brittany Keech tiene 30 años y reside en la localidad de Belding, Michigan, EEUU. Días atrás se transformó en un fenómeno viral en redes tras publicar en redes sociales el hallazgo que hizo dentro de su buzón.

La mujer contó a CNN que dentro del correo "normal" halló una postal, algo que le resultó extraño, dado que ese tipo de correspondencia prácticamente ha desaparecido. Ocupada con sus tareas cotidianas y atender a sus hijos, no le prestó mucha atención a la tarjeta. Sin embargo, días más tarde le dedicó unos minutos y su extrañeza inicial se transformó en asombro.

El matasellos de la postal era del 29 de octubre de 1920. La dirección era la de su casa y estaba correctamente redactada, pero la postal iba dirigida a alguien llamado Roy McQueen, un total desconocido para Keech.

La tarjeta, al parecer redactada por una niña, dice lo siguiente.

"Queridos primos

Espero que esta los encuentre bien. Estamos bastante bien, pero mamá tiene las rodillas tremendamente chuecas. Hace mucho frío aquí. Acabo de terminar mi lección de historia y me voy a acostar muy pronto. Mi padre se está afeitando y mi madre me está dictando tu dirección. Espero que la abuela y el abuelo estén bien. No olvides escribirnos: Roy ya arregló los pantalones".

El texto está firmado por Flossie Burgess. En el anverso de la postal se aprecia un diseño alusivo a la celebración de Halloween.

En declaraciones a CNN, Keech dijo no tener la menor idea de quiénes son las personas nombradas en la postal, o por qué tardó un siglo en llegar a destino. Sin embargo, desde los servicios de correo aventuran algunas posibilidades.

"En la mayoría de las veces, los casos como estos no tienen que ver con correo perdido que luego es vuelto a hallar en nuestros servicios", explicó un portavoz del correo local en declaraciones a la televisora WXMI.

"Lo que normalmente encontramos es que cartas y postales antiguas, a veces compradas en mercados de pulgas, tiendas de antigüedades o por internet, se vuelven a ingresar en nuestro sistema. El resultado final es lo que hacemos mejor: siempre que haya una dirección de entrega y franqueo, la tarjeta o carta se entregará".

La postal tiene un sello de un centavo de George Washington en la parte de atrás y en el matasellos manchado dice Jamestown, pero el nombre del Estado parece estar cubierto por algún tipo de etiqueta.

Tras recibir la postal, Keech le tomó fotos y las publicó en un grupo de Facebook con la esperanza de encontrar a descendientes de las personas mencionadas, o alguien que pudiera haber conocido a las familias.

"Hay dos mujeres maravillosas que me están ayudando a investigar su genealogía", dijo Keech, agradeciendo el aporte de otros internautas que han aportado documentación adicional.

La idea de la mujer es devolver la postal a un miembro de la familia del destinatario original, y asegura contar ya con una pista para lograrlo.