Contenido creado por Santiago Magni
Cultura

Se viene

Doon presenta por primera vez en Uruguay a SFDK

El show es el próximo viernes 6 de diciembre en la Sala del Museo, las entradas están a la venta por Redtickets.

27.11.2019 16:16

Lectura: 2'

2019-11-27T16:16:00-03:00
Compartir en

Una de las bandas más icónicas del rap en habla hispana, presentará el viernes 6 de diciembre en la Sala del Museo su más reciente trabajo discográfico "Redención", junto a los grandes éxitos de su carrera en el marco de su gira por Latinoamérica celebrando sus 25 años.

Además del show, la fecha contará con las condimentos que no pueden faltar en cualquier espectáculo realizado por doon.

Producen: CPMU, Pure Class Music, Doble Cinco, Tribal Producciones, Sonde3.

Zatu y Acción Sanchez son SFDK. El dueto andaluz de MC y DJ respectivamente, es uno de los pilares fundacionales del RAP en habla hispana.

Con una trayectoria de 25 años (celebrados recientemente frente a 18.000 almas en Sevilla, su tierra natal), 9 discos editados e incontables singles y colaboraciones, la banda se mantiene más vigente que nunca.

Siendo portadores de una trayectoria tan longeva, no es de sorprender que SFDK es un grupo difícil de adjetivar. Influenciados en sus albores por el estilo de la East Coast americana de los '90s, con rapeos de corte más clásico y la característica voz ronca de Zatu, la agrupación se ha mantenido en constante reinvención a través del tiempo, rescatando mediante el trabajo de Acción Sánchez los sonidos más ricos del reggae, el funk, el soul e incluso el flamenco español.

"Redención" publicado a principios de 2018 es el trabajo más reciente de SFDK. Un disco maduro, más no denso. Un recorrido musical de altibajos premeditados, que de la mano de la producción de Acción Sánchez, fluye con la vibrante energía que caracteriza a las presentaciones de la banda.

El mood que insufla el reggae, la esencia del funk y la infaltable aparición de los bombos y las líneas de bajo acompañan a los fraseos de Zatu: sencillos pero experientes, convierten a la audición del disco en una reflexión a disfrutar, una verdadera "redención".