.
Federico “dinamita” Pereda se autodenomina como una especie rara, hijo o sobrino de una generación del rock local.
Este jueves 3 de octubre desembarca en Montevideo Dinamita Pereda.
Federico "dinamita" Pareda se autodenomina como una especie rara, hijo o sobrino de una generación del rock local que en general puso atención a la música que surgió en el Reino Unidos y que luego lo transportó a la vieja escuela de blues, country y los géneros de raíz norteamericana de los 60' y 70'.
Aún así la música de Dinamita nunca sonará vieja. Tiene la capacidad de sacarle la capa de "tributo" y todo rastro de naftalina, traduciendo de una manera fresca hecha "mañana".
Es también, dueño de un estilo persona y reconocible, sabe tanto explotarlo en sus creaciones como amalgamarlo en proyectos ajenos.
El próximo jueves 3 de octubre desembarcará Dinamita en Montevideo junto a la Swing Factory (Dinamita en guitarra y voz, Josefina Pereda en voces y piano, Javi González en guitarra, Juan Mucho Correa en bajo, Esteban López en batería y Marcelo Castro en percusión) en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre con los zapatos cubiertos de polvo, la mochila cargada de experiencia y la guitarra lista para sonar como se debe: como en los viejos tiempos, como hoy, como mañana. Porque ese amor no debe morir


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%