.

Federico “dinamita” Pereda se autodenomina como una especie rara, hijo o sobrino de una generación del rock local.

Este jueves 3 de octubre desembarca en Montevideo Dinamita Pereda.

Federico "dinamita" Pareda se autodenomina como una especie rara, hijo o sobrino de una generación del rock local que en general puso atención a la música que surgió en el Reino Unidos y que luego lo transportó a la vieja escuela de blues, country y los géneros de raíz norteamericana de los 60' y 70'.

Aún así la música de Dinamita nunca sonará vieja. Tiene la capacidad de sacarle la capa de "tributo" y todo rastro de naftalina, traduciendo de una manera fresca hecha "mañana".

Es también, dueño de un estilo persona y reconocible, sabe tanto explotarlo en sus creaciones como amalgamarlo en proyectos ajenos.

El próximo jueves 3 de octubre desembarcará Dinamita en Montevideo junto a la Swing Factory (Dinamita en guitarra y voz, Josefina Pereda en voces y piano, Javi González en guitarra, Juan Mucho Correa en bajo, Esteban López en batería y Marcelo Castro en percusión) en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre con los zapatos cubiertos de polvo, la mochila cargada de experiencia y la guitarra lista para sonar como se debe: como en los viejos tiempos, como hoy, como mañana. Porque ese amor no debe morir

Más de Espectáculos
Para los jóvenes

Para los jóvenes

No queda nada

No queda nada

Despegados

Despegados

Para aplaudir

Para aplaudir