Carnaval 2020

Al compás de Luis

Daecpu invitará a Luis Lacalle Pou al Teatro de Verano durante el Concurso Oficial

Únicamente dos mandatarios concurrieron al máximo escenario carnavalero durante la temporada de espectáculo

14.01.2020 10:41

Lectura: 2'

2020-01-14T10:41:00
Compartir en

La gremial de carnavaleros, Daecpu, formulará una invitación formal al presidente electo, Luis Lacalle Pou, para concurrir al Teatro de Verano Ramón Collazo durante el próximo Concurso Oficial de Carnaval, según informó el programa Calle Febrero.

Únicamente dos mandatarios concurrieron al máximo escenario carnavalero durante la temporada de espectáculos: Tabaré Vázquez fue el único que lo hizo como presidente, mientras que José Mujica concurrió en calidad de presidente electo, días antes de su asunción, el 1 de marzo de 2010. Mujica también fue como senador y ministro.

Sin embargo, no fueron ni Mujica ni Vázquez los primeros en ir al Collazo como mandatarios, ya se electos o en funciones.

Fuentes de Daecpu dijeron a Calle Febrero que formalizarán la invitación aprovechando la buena relación generada con el futuro presidente, a partir de un encuentro de camaradería mantenido durante la campaña electoral, donde se abordaron informalmente distintos temas relacionados con la máxima fiesta popular.

Durante esa etapa, la dirigencia de la gremial de carnavaleros mantuvo encuentros con los principales líderes políticos: Daniel Martínez (Frente Amplio), Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Robert Silva (Partido Colorado) y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), entre otros.

En el encuentro de Daecpu con Lacalle Pou también participaron los futuros ministros de Transporte, Luis Alberto Heber y de Defensa Nacional, Javier García.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%