Curiosidades

Yo no manejo caja chica

Corea: mujer tira dinero a la calle y nadie lo recoge

En un curioso episodio, una mujer surcoreana arrojó a la calle un montón de billetes y ningún transeúnte osó recogerlos.

24.03.2016 09:27

Lectura: 2'

2016-03-24T09:27:00
Compartir en

El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes en una calle del centro de la ciudad de Seúl. Según informó la policía local, una mujer de 56 años arrojó repentinamente una montaña de billetes en la vía pública. La cifra desechada fue de 25 millones de wons, aproximadamente unos 69.000 pesos uruguayos.

Curiosamente, nadie fue visto recogiendo el dinero de la calle, quizá porque la legislación del país considera como robo el apropiarse de dinero sin dueño, y lo castiga severamente.

Sin embargo, las autoridades detallaron que en este caso nadie habría sido penado por hacerse con el dinero, ya que al tirar los billetes deliberadamente a la vía pública la mujer estaba renunciando explícitamente a su derechos sobre ellos.

Interrogada por la Policía, la mujer dijo que estaba segura de que su hijo y su ex marido intentarían quedarse con su dinero. Nada sabemos acerca de la interna familiar de la señora, pero sin duda deber ser un tanto dif´cil, ya que dijo preferir que desconocidos se quedaran con la platita.

El desprendimiento no fue un acto impulsivo sino algo planificado, ya que la mujer contrató un custodio para que velara por su seguridad mientras soltaba los billetes.

Ella los tiró, los transeúntes no se animaron a recogerlos. . . y nadie sabe qué pasó con los papeles.

Montevideo Portal