Contenido creado por Manuel Serra
Burreros

Porque el vento los domingos

Con victorias de Upper Class y Bang Bang Boom, se corrió un nuevo fin de semana de turf

Tanto sábado como domingo, se lució como cuidador Antonio Luiz Cintra, que llegó a los 26 clásicos ganados en este 2020.

16.11.2020 14:04

Lectura: 3'

2020-11-16T14:04:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

La actividad se abrió el viernes con el triunfo del amplio favorito Bang Bang Boom en el clásico Roberto Irazoqui. El entrenado por Antonio Luiz Cintra tomó la punta a un ritmo infernal, sacó un campo de ventaja pero luego en la recta se apagó un poco. Pese a ello le alcanzó para ganar por 2 ¼ sobre El Jota. El hijo de Christine's Outlaw tiene clase y calidad, no en vano lleva una muy buena campaña realizada, pero necesita aprender a ser menos fogoso si quiere dar un paso adelante en su campaña. Lo guió al triunfo Vagner Leal. La dupla de profesionales brasileños se volvería a lucir en materia clásica el día domingo.

El sábado la central era el clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe. Allí se impuso en muy buena forma New Orleans. La entrenada por Ricardo Colombo confirma que la corta distancia es lo de ella y en kilómetro sacó a relucir sus mejores condiciones. Se impuso al cabo de muy buenos 58.31 con el líder de la estadística Héctor Fabián Lazo en su silla. Cruzó el disco con ¾ cuerpos de ventaja sobre French Girl que con larga atropellada sumó un buen segundo puesto. New Orleans defiende los colores de su criador el BGC Thoroughbred y esta victoria le abre a su cuidador mucha ilusión, tanto que la ve en el camino de ser el relevo de las brillantes veloces Rainha Pioneira e Itaperuna, las dos reinas de la velocidad que hoy tiene en su stud Ricardo Colombo.

El domingo tuvo triple cartelera con un clásico y dos hándicaps especiales. Upper Class era mega favorito a $1.05 en el clásico Amodeo y respondió ganando, pero le costó más de lo esperado. Otra vez Cintra y Leal se lucieron en sus funciones, para el entrenador fue el clásico número 26 de la temporada, un número sencillamente increíble. El defensor del stud Gaeta le ganó por un pescuezo a Special Energy que puso mucha gallardía. Si bien Upper Class no tuvo la espectacularidad de otras veces mostró algo muy positivo, valentía para contener a un rival que venía muy fuerte. Upper Class ganó su segundo clásico y mantuvo su invicto en cuatro salidas a pistas.

Luego del clásico tuvimos dos hándicaps especiales sobre césped, en ellos se lucieron Pluralismo y Russian Time. En el primero de ellos se impuso en el Ecuador, pese a ser el más pesado y cargar 61 kilos el zaino mostró otra vez su gran versatilidad. Corre bien en arena, pasto, Maroñas, Las Piedras, corta o media distancia. Esta vez se llevó su octavo triunfo, el cuarto en Maroñas. El pensionista de Héctor Bacigalupi pasas su mejor momento. En 1.09.65 lo llevó al triunfo Julio César Méndez, derrotó por 1 ¾ a Brianzo.

El otro hándicap era el Miguel y Juan Debernardis sobre 2200 metros, allí pese a correr 13 ejemplares, la carrera fue un mano a mano entre el potrillo Miterrand y el cuatro años Russian Time. Y fue este el ganador, lo persiguió al potrillo, lo alcanzó en plena recta y lo dominó para ganarle por un pescuezo mientras el resto llegaba a varios cuerpos. 2.16.52 marcó el reloj, soberbia conducción de Federico Fabián Píriz quien fue la gran figura del fin de semana al llevarse cinco carreras entre sábado y domingo.

Por Germán Boiso